El Ayuntamiento de Segovia aprobó esta semana el protocolo de adhesión de los comercios a las diferentes acciones de digitalización que se llevarán a cabo en los próximos meses con cargo a fondos europeos. La convocatoria para participar en el proyecto ya se ha abierto ... y tendrán preferencia aquellos participantes cuyo establecimiento esté ubicado en los barrios centrales de la ciudad.
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Estas iniciativas de ayuda a la digitalización están incluidas en el proyecto 'Segovia, son compras y mucho más' y persiguen impulsar los negocios de la capital, así como potenciar la ciudad como destino turístico y comercial. Por este motivo, aquellos vendedores interesados podrán incluir su empresa en una plataforma web que unirá los comercios segovianos y también se les ofrecerá la posibilidad de rediseñar su imagen digital en internet y redes sociales.
Será una oportunidad para que muchas personas del sector puedan crear una página propia y perfil, además de una tienda 'on-line'. Eso sí, sin olvidar algunas medidas y propuestas de mejora para garantizar la seguridad en la infraestructura web.
Es un proceso complejo, pero los participantes en este impulso a la digitalización tendrán a su disposición a un experto en gestión de modelos de negocio que les asesorará de manera personalizada para mejorar su competitividad y adaptarse a los nuevos hábitos presentes en el mercado, según concretaron fuentes municipales.
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Estas propuestas han sido adjudicadas recientemente, tal y como refleja la Plataforma de Contratación del Sector Público. Es por ello que el Consistorio ha iniciado una campaña para captar a comerciantes interesados. Para participar en la primera convocatoria del proyecto, los propietarios de tiendas y establecimientos similares deberán solicitar estos servicios a través del registro de manera telemática o presencial. La selección de los beneficiarios se realizará por rigurosos orden de presentación de las instancias.
No obstante, el Ayuntamiento confirma que, a la hora de aprobar su inclusión en el proyecto, tendrán preferencia los locales ubicados en el entorno del Acueducto, el casco histórico, las calles Blanca de Silos y José Zorrilla —históricas arterias comerciales— y el paseo de Ezequiel González hasta su confluencia con el jardín botánico.
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Este anuncio no ha sido ajeno a las críticas. Precisamente, Segovia en Marcha considera que estas medidas de fomento de la digitalización son «de alcance muy limitado, están mal enfocadas y fuera de la realidad», sostiene el concejal portavoz, Guillermo San Juan. «El PP está más preocupado de copar las calles de mercaditos saturados de gente y gestionados por empresas de fuera que de poner en marcha medidas serias, solventes y eficaces para potenciar el consumo en el pequeño comercio de forma estable».
El edil aboga por la puesta en marcha de los bonos comercio. A su juicio, suponen «el retorno director para la economía local y sirve para que potenciales clientes conozcan los productos, abriendo la puerta a que realicen futuras compras».
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El proyecto 'Segovia, son compras y mucho más' cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros. El 80% del montante será financiado con fondos europeos.
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