Segovia
Ciudadanos pide campañas formativas para usar el contenedor marrónSegovia
Ciudadanos pide campañas formativas para usar el contenedor marrónEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado la puesta en marcha de una acción informativa y formativa sobre el contenedor marrón en los centros escolares de la ciudad, una medida que la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ya ha anunciado que realizará para conseguir una utilización adecuada del contenedor.
Publicidad
Según ha explicado la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, «informar y formar a los segovianos más jóvenes sobre el uso de este nuevo contenedor es esencial». La concejala celebra que se hayan implantado los contenedores marrones por toda la ciudad, pero insiste en la necesidad de desarrollar una ronda informativa para que »todos los segovianos sepamos cómo hacer un buen uso de ellos».
Noticia relacionada
El grupo municipal registró una solicitud para que el Ayuntamiento desarrolle una labor de divulgación y difusión entre los centros escolares de la ciudad sobre la existencia y el uso correcto del contenedor marrón, solicitud que según Cs no ha obtenido respuesta.
Sin embargo, el concejal del Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, reconoció esta misma semana que los primeros muestreos obtenidos tras las primeras semanas de uso del contenedor marrón en toda la ciudad habían reflejado un uso incorrecto de este nuevo servicio de recogida de residuos. Por ello, anunció que se intensificarían las campañas, primero en centros educativos y después con las asociaciones de vecinos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.