Borrar
Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
La familia Martín Requena, asomada a la ventana de su casa de Nueva Segovia. Antonio Tanarro
Coronavirus en Segovia: Cinco, y la perra Crazy, en un piso de 85 metros cuadrados: «El Netflix y las videollamadas nos están dando la vida»

Cinco, y la perra Crazy, en un piso de 85 metros cuadrados: «El Netflix y las videollamadas nos están dando la vida»

La familia Martín Requena

Quique Yuste

Segovia

Sábado, 25 de abril 2020, 13:07

Cinco personas en un piso de aproximadamente 85 metros cuadrados en el barrio de Nueva Segovia, a los que hay que añadir a Crazy, una perra de 30 kilos que también pasa el confinamiento con la familia Martín Requena. Juan Diego es el padre y María la madre de Marina, de 15 años, de Diego, de 10, y de Orión, el pequeño de 4 años. A punto de cumplir la sexta semana encerrados en casa, afirman estar aguantando relativamente bien la cuarentena, aunque cada vez con más momentos en los que los nervios y el agotamiento se hacen notar.

Los padres, dos de los miles de segovianos afectados por ERTES en la provincia de Segovia, lamentan no disponer de un pequeño patio o terraza en el que los pequeños puedan llevar mejor el confinamiento. Sin embargo, apuntan que el hecho de vivir en un bajo hace «que la sensación de estar en la calle sea más cercana».

Marina es la única que tiene el 'privilegio' de tener un cuarto para ella sola. Diego y Orión deben compartir el suyo, con lo que ello supone. «Pasan del amor al odio en cuestión de minutos. Yo siempre digo que los tres son el día, la noche y la tarde», explica su madre. Afirma que Diego, el mediano, es el que está «algo más ansioso» por salir, en parte por la ausencia de una rutina durante estas semanas. Han adoptado un horario más flexible para que cada uno haga las tareas del colegio y se acuestan más tarde que de costumbre y no faltan las actividades en familia. Ayer, como cada viernes, fue día de pizza, y todos colaboraron en su elaboración. Además, la gimnasia con sesiones de zumba o un trivial especial con motivo de la festividad de Castilla y León no han faltado en su salón durante el confinamiento.

«Yo soy un poco maniática de la limpieza, pero ahora hay veces que el salón está recogido y en menos de un minuto parece que ha pasado un tsunami», comenta María. Y mientras, Crazy, la perra, «encantada con tanto paseo», de los que se encargan Diego y Marina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cinco, y la perra Crazy, en un piso de 85 metros cuadrados: «El Netflix y las videollamadas nos están dando la vida»