Ver 25 fotos
Ver 25 fotos
La ciberdelincuencia ya es el delito más común en la ciudad de Segovia. Nada distinto de lo que ocurre en otras ciudades. El uso de internet para todo tipo de compras y trasacciones comerciales ha redundado en un incremento sustancial de un delito que ... adopta múltiples variantes: estafas, suplantación de identidades... La Policía Nacional, que este lunes ha celebrado la festividad de los Ángeles Custodios, constata el auge de una actividad que concentra buena parte del trabajo de los agentes.
Publicidad
«La ciberdelincuencia es un delito emergente. Las transacciones comerciales por internet se han multiplicado exponencialmente y, por ende, han proliferado las personas que quieren aprovcharse de esta circunstancia», explicó el comisario jefe de Segovia, Miguel Ángel Martínez.
En este sentido, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que extreme las precauciones, que no aporte información requerida en llamadas telefónicas, correos o wasap y que confirme que está en contacto con quien dice ser.
Noticias relacionadas
César Blanco Elipe
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía muestra su preocupación por los casos de violencia de género, con denuncias casi todos los días. «Estamos especialmente motivados en asegurar la protección de aquellos colectivos más vulnerables, y la violencia de género es una lacra que debemos combatir. Tengan la seguridad de que en la Comisaría de Policía se aplica el protocolo de Tolerancia Cero», declaró Martínez.
Publicidad
La Comisaría de Policía dispone de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que cuenta con personal altamente cualificado y especializado para hacer frente a los casos de violencia de género y proteger a sus víctimas. Entre enero y septiembre de este año, 116 víctimas de violencia de género han sido atendidas por la UFAM, unidad que tiene asignada la protección de alrededor de 80 mujeres en diferentes niveles de riesgo.
El comisario jefe participó en el acto institucional de la fiesta de los Ángeles Custodios, en el que se entregaron distinciones a miembros del cuerpo. Durante la celebración, que contó con representantes de las instituciones y de la sociedad segoviana en general, se valoró la labor, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los agentes de la Policía Nacional. «Nuestro principal desafío es garantizar la protección de los ciudadanos de Segovia, para que puedan ejercer sus libertades y derechos en un clima de seguridad», señaló el comisario jefe.
Publicidad
Martínez se mostró satisfecho con la dotación que la Policía Nacional tiene en la ciudad, con un 93% de la plantilla cubierta y un número de efectivos idóneo para la prestación del servicio. También son cada vez más las mujeres que se incorporan a la plantilla de Segovia, donde ya superan el 16% del total.
Durante el acto institucional recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco un inspector, un oficial jefe del equipo de Policía Judicial, un policía de la UFAM, cuatro policías de Seguridad Ciudadana y un policía de Secretaría General. La Policía entregó una mención honorífica a la Fundación Torreón de Lozoya.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.