Clienta en una tienda de moda y complementos de la capital segoviana. A. de Torre

Cerca de 200 tiendas de Segovia se adhieren a una nueva campaña de bonos-comercio

Los promotores de la iniciativa, que cumple su cuarta edición, confían en generar una liquidez en el sector de un millón de euros

Viernes, 30 de septiembre 2022, 20:59

La cuarta edición de la campaña de bonos-comercio en la capital segoviana está a punto de dar el pistoletazo de salida. Desde el 1 de octubre hasta final de mes, los ciudadanos podrán beneficiarse de descuentos a través de esta iniciativa que surgió hace ... dos años para dinamizar y reactivar el consumo local en las tiendas tradicionales y de proximidad, que tanto castigo sufrieron durante los peores momentos de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La dotación de esta convocatoria de otoño, a la se han adherido 180 establecimientos, es de 350.000 euros y se pondrán en circulación 35.000 bonos, lo que supone aumentar la apuesta un 50% con respecto a la anterior edición, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la ciudad, María Antonia Sanz, junto con el presidente de la Federación de Comerciantes de Segovia, Roberto Manso, y representantes de entidades bancarias que colaboran con el programa.

Además de que pueden participar todos los segovianos empadronados en la capital de 16 años en adelante, la novedad de esta convocatoria reside en la cantidad de bonos por ciudadano.

Cada potencial cliente puede disponer de tres, lo que equivale a 30 euros en compras ya que cada bono cuesta 10 euros. En función del importe de las compras que se hagan, el beneficiario podrá lograr un descuento de diez euros en adquisiciones con un valor igual o superior a 20 euros.

Publicidad

Condiciones

Asimismo, las condiciones de la convocatoria recogen que par aquellas compras en establecimientos adheridos a la causa de igual valor o superiores a los 60 euros, el cliente puede acumular dos bonos de 10 euros cada uno. En el caso de que la compra rebase los 100 euros, las bases contemplan que el ciudadano use los tres bonos. Además, los negocios que se han sumado a la campaña podrán canjear hasta 300 bonos, lo que equivale a un monto de 3.000 euros.

Con la intención de que se canjeen todos los bonos-comercio, las reglas de funcionamiento estipulan que el titular tendrá que hacer uso de ellos en una semana a partir de su emisión. Esa es la validez para poder acceder a los beneficios, siete días. Es otra de las novedades con respecto a la anterior experiencia, en la que la caducidad del bono era de cinco jornadas.

Publicidad

La plataforma web www.soncomprasymuchomas.es. es el lugar 'on-line' donde los segovianos pueden descargarse los bonos. Para quienes no sepan o no puedan conseguirlos vía telemática, el Ayuntamiento también tiene abiertas sus puertas en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor, así como en la oficina de SegoviActiva en la calle Andrés Reguera Antón 3. Sanz ha añadido que, además, se instalarán carpas en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el acceso presencial a los bonos y a información sobre la campaña.

La mayoría, de moda

Casi la mitad de las 180 tiendas que se han sumado a la experiencia son de moda y complementos. Por sectores, les siguen los negocios dedicados a la belleza y sanidad; los de construcción, electricidad, ferretería y electónica; zapaterías; bricolaje, deporte y jugueterías; librería y material de oficina; alimentación; droguería y herbolarios, y cierran la lista floristerías, productos para mascotas,

Publicidad

2as tres campañas anteriores generaron una liquidez en el sector del comercio tradicional de algo más de 2.440.000 euros, con más de 180 comercios adheridos y la participación de casi 16.000 ciudadanos por cada campaña», han subrayado representantes municipales. El Ayuntamiento espera que esta cuarta campaña genere una liquidez próxima al millón de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad