

Secciones
Servicios
Destacamos
«La vivienda no es negocio, es un derecho». Esa es la proclama que llevó a salir a las calles de Segovia este sábado a ... más de un centenar de personas que participaron en una concentración en la que exigieron declarar Segovia como zona de mercado residencial tensionado. Es una solicitud que elevaron a la Junta de Castilla y León, en la que también urgieron dar una solución a la crisis habitacional que, según defendieron, sufre Segovia capital en la actualidad.
La subida de los precios tanto en los procesos de compraventa de vivienda como en alquiler son una preocupación de numerosos residentes en la provincia, los cuales decidieron acudir a la convocatoria realizada por la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) de Segovia a los pies del Acueducto en un intento de «acabar con la especulación» en el mercado residencial. Muchos de los participantes en las protestas eran personas mayores, aunque también fue secundada por varios grupos de jóvenes, quienes compartían testimonios de «vulnerabilidad» al considerar «abusivas» las condiciones de los arrendamientos en la ciudad.
«La vivienda se ha convertido ahora en el principal problema para una abrumadora mayoría de la población», aseguró Amanda Morlanes, portavoz de la PAH Segovia durante la lectura del discurso. Amnistía Internacional, que también participó en la movilización, solicitó una mayor protección del derecho a la vivienda en Segovia ante el encarecimiento de los alquileres, la proliferación de pisos turísticos, el acaparamiento de inmuebles en manos de fondos buitre y, sobre todo, la escasez de oferta. En este sentido, reivindicaron la necesidad de ampliar el parque inmobiliario destinado al alquiler social y asequible. «Mañueco, ¡cumple la Ley de Vivienda ya!», insistieron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.