Secciones
Servicios
Destacamos
Una sección de militares se despliega a lo largo de la jornada de este sábado por la provincia. El objetivo de la misión es limpiar y desinfectar puntos considerados más conflictivos por la incidencia del nuevo coronavirus y por constituir elementos de riesgo de ... contagio. Así, estaba progamado que cuando uno de los grupos que se han puesto en marcha desde primera hora de la mañana terminase su actividad en Valladolid y Laguna de Duero, se trasladara a territorio segoviano, segun han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
La Administración central concreta que los trabajos de desinfección se centrarán sobre todo en la zona de Santa María la Real de Nieva, hasta donde se desplazarán los militares en vehículos dotados del material necesario para tratar de garantizar la limpieza de uno de los focos geográficos en los que la expansión e incidencia de la infección están siendo más peligrosas por los fallecimientos que está causando.
Más información
La campiña segoviana recibe este refuerzo, que es muy bien venido después de que a lo largo de la jornada de este viernes ya se pusieran manos a la obra agricultores que han puesto a disposición de la causa sus tractores para proceder a esas tareas necesarias de desinfección para frenar el avance del nuevo coronavirus, tal y como ha indicado la alcaldesa del municipio, Pilar Ares, quien elogia todos los esfuerzos y sacrificios que se están llevando a cabo ante la pandemia. «Se han limpiado hasta las farolas», apunta a modo de ejemplo.
No hay que olvidar que en la residencia de mayores de Santa María la Real de Nieva han fallecido esta semana tres personas, de las que una dio positivo en la prueba del Covid-19.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia señala que la Unidad Militar de Emergencias ha intervenido ya en las residencias de ancianos de Abades y de Santa María. Además, han actuado en el centro de salud, la farmacia, el estanco, tiendas de comestibles, en dos entidades bancarias y en la pedanía de Villoslada, de donde eran originarias dos víctimas mortales del nuevo coronavirus.
Ahora, el nuevo destino de la sección es la capital segoviana, donde tiene previsto apoyar e intensificar la limpieza en ciertos puntos de interés como son las estaciones de trenes y de autobuses. En total, se han desplegado en la provincia 54 militares, mientras que la cifra asciende a 96 en el operativo de este sábado en Castilla y León.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, también cuenta con la actuación de la UME de este sábado para desinfectar todos los centros asistenciales que gestiona, que son el de la tercera edad de Nava de la Asunción, el CAMP de El Sotillo, las instalaciones Juan Pablo II para el tratamiento de menores sujetos a expedientes de protección y la residencia de Nuestra Señora de la Fuencisla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.