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Carlos Álvaro
Segovia
Jueves, 8 de junio 2023, 18:53
Las distintas campañas de ayuda al comercio local emprendidas por el Ayuntamiento de Segovia a raíz de la pandemia han inyectado en los negocios tradicionales una liquidez de 3,5 millones de euros, según ha desvelado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo en funciones, ... María Antonia Sanz.
En concreto, han sido tres campañas de bonos completas de 'Son compras y mucho más', en las que se los segovianos han canjeado 93.185 bonos. «Nos consta que ha habido comercios que lograron asegurar su supervivencia gracias a estas campañas que el Ayuntamiento puso en marcha para paliar los efectos de la pandemia», subrayó la concejala.
93.185 bonos
ha canjeado los segovianos a lo largo de las tres campañas diseñadas por el Ayuntamiento para ayudar al comercio de proximidad de la ciudad.
La alcaldesa en funciones, Clara Martín, y la concejala han presentado una acción más de la cuarta campaña de 'Son compras y mucho más', destinada a fomentar, promocionar y apoyar el comercio de proximidad de Segovia. El objetivo, según explicó la regidora, es sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de comprar en los comercios del barrio, pues de esta manera se contribuye a generar empleo y a impulsar y a mejorar el desarrollo y el futuro de Segovia.
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Carlos Álvaro
El presupuesto asciende a 53.000 euros. La Junta de Castilla y León cofinanciará el 75% (39.750 euros) y el Ayuntamiento de Segovia, el 25% restante (13.250 euros). La nueva acción prevé la distribución de 5.000 bolsas de yute entre los comercios segovianos con el eslogan 'Segovia, son compras y mucho más', con un diseño modero y sostenible. En la bolsa también pueden leerse los siguientes términos: cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro, valores que caracterizan el comercio de proximidad de la ciudad. «Son conceptos llenos de simbolismo porque el comercio no solo contribuye a revitalizar los barrios, facilitando que las calles y plazas sean lugares de encuentro. También es un elemento para la cohesión, pues ayuda a configurar el espacio urbano», dijo Clara Martín.
53.000 euros
es el presupuesto total de la última acción, cofinanciados al 75% por la Junta de Castilla y León y al 25% por el Ayuntamiento de Segovia.
El Ayuntamiento distribuirá 25 bolsas por comercio, hasta agotar existencias. Los establecimientos interesados podrán recoger su bolsa de 8:00 a 15:00 horas en la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, situada en el número 3 de la calle Andrés Reguera Antón, del barrio de La Albuera.
Como recordó la alcaldesa, el origen de la campaña tuvo lugar hace tres años como iniciativa para paliar los efectos de la pandemia, acción promovida por la Oficina del Buen Comercio. El mensaje central era «es el momento de mirar al futuro, impulsando el presente. Porque lo necesitan. Nos necesitan. Los necesitamos». Era un llamamiento al corazón de la ciudadanía para ayudar a los comerciantes a salir del bache. No obstante, el Ayuntamiento entiende que el apoyo al comercio de proximidad sigue siendo muy necesario. La competencia de las grandes superficies comerciales y de las platafomas digitales están lastrando la supervivencia de la tienda de barrio, del comercio cercano, de toda la vida.
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