Un momento del sorteo. m. rico

La campaña navideña del CIT de Cuéllar tuvo un impacto de casi un millón de euros

En esta ocasión, se han rozado los 90.000 números entregados, de los 100.000 impresos, es decir, 10.000 papeletas más que en 2021

Mónica Rico

Cuéllar

Domingo, 15 de enero 2023, 11:23

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar, cerró ayer su campaña navideña, la que su presidenta, Lucía Arranz, calificó como «muy exitosa», ya que en esta ocasión se han rozado los 90.000 números entregados, de los 100.000 impresos, lo que supone ... superar casi en 10.000 las papeletas con respecto a la campaña anterior.

Publicidad

Todo ello supone que el impacto económico de esta iniciativa es casi de un millón de euros, alcanzando los 900.000 y seguramente superándolos, ya que cada papeleta se entregaba por cada diez euros de gasto y existen establecimientos en los que se realizan compras menores y por lo tanto no han podido repartir igual número de talonarios que otros donde se realizan ventas de grandes importes.

«Creemos que son unas cifras muy positivas, hay una pequeña recuperación y creo que un empuje al apoyo en el comercio rural o de kilómetro cero, al comercio tradicional», apuntó Arranz. El aumento de ventas puede ser un indicativo «de que algo se está haciendo bien», dijo Arranz, aunque admitió aspectos mejorables. «Todos tenemos que apostar por el pueblo, en este caso por Cuéllar y por la comarca». La campaña, aunque estaba ya consolidada, continúa teniendo mucho futuro.

Los cambios realizados este año se han centrado en el aumento del importe de los premios, entregando un total de 3.000 euros en vales de compra; pero también en la forma de entregarlos, pues se han repartido en cuatro categorías con tres premios de diferentes importes cada uno, «un poco más repartidos para animar a que hubiese más participación y creo que sí que ha sido un acierto, en principio».

Publicidad

Balance

Arranz realizó este balance minutos después del sorteo, que se desarrolló en la sala cultural Alfonsa de la Torre y fue abierto al público, y que contó con una mano inocente, encargada de extraer los números ganadores de entre los casi 90.000 boletos repartidos en la campaña. En total se extrajeron doce números premiados y ocho suplentes, dos para cada categoría, y que serán considerados ganadores en el caso de que no aparezca alguno de los premiados, una circunstancia poco probable, pues se trata de un sorteo que los cuellaranos y vecinos de la comarca esperan con gran expectación, pero que en alguna ocasión sí que ha ocurrido.

Los números premiados con los vales de 500 euros fueron el 16.418, entregado en SolInmo; el 26.061, que fue repartido en El Taller de las Flores; y el 74.373, que salió de los talonarios entregados en Pasitos Cuéllar. En este caso los suplentes son los números 83.040 y 98.667. Los vales de 300 euros recayeron en los números 3.856, de Mercería Aldi; el 7.786; y el 10.136, de Delicias Cuéllar. Los suplentes son los números 74.446 y 60.872.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad