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Dentro de su campaña de Navidad, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar no solo ha querido premiar a sus clientes con cheques regalo que suman 3.000 euros para gastar en un solo día, sino que también se ha implicado con que ... la localidad luzca su ambiente más navideño. Para ello, ha puesto en marcha dos concursos de decoración, uno de casas y otro de escaparates.
Se trata de la primera edición del concurso de decoración navideña de hogares, que surge con el objeto de promover y crear un ambiente navideño en estas fechas tan señaladas, además de llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de balcones y fachadas como elementos vivos de la localidad, e implicar a los vecinos de Cuéllar en su cuidado y ornamentación, para conseguir una mejora estética de los edificios y de las calles durante estos días.
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El certamen está abierto a la participación de todo arrendatario o propietario de vivienda que tenga vistas a la calle, que reúna las condiciones necesarias para poder ser decorada, sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo y de los viandantes, y que se encuentre dentro del casco urbano. La decoración deberá estar expuesta del 16 de diciembre al 8 de enero. Para la resolución del concurso, el jurado tendrá en cuenta criterios de valoración como la originalidad, el diseño, la innovación y la estética en general, además del reciclaje.
En el caso de los escaparates, se trata de la segunda edición del concurso y en el mismo podrán participar todos los establecimientos comerciales de Cuéllar abiertos al público y que tengan vistas a la calle, independientemente de su actividad. Al igual que en el de balcones y fachadas, el jurado tendrá en cuenta la originalidad, el diseño, la innovación y la estética en general. La decoración deberá estar expuesta del 16 de diciembre al 8 de enero. En esta ocasión existe solo un premio, al mejor escaparate, dotado con 50 euros, diploma y un pase doble para la visita teatralizada.
R. Cruz Roja Juventud ha desarrollado en la comarca de Cuéllar su campaña 'El juguete educativo', una iniciativa con la que pretende conseguir distintos juegos para llegar a 370 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia de Segovia. Se trata de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas y con los que tratan de promover el juego saludable y enriquecedor.
Un año más, la librería juguetería El País de Jauja, de Cuéllar, se ha sumado a esta campaña, realizando una donación de juegos de mesa, manualidades, puzles, construcciones, animales, material escolar, cuentos o productos para bebés, entre otros, sumando un total de 460 euros en material. En esta ocasión dos voluntarias de Cruz Roja, Henar Martín e Irene Marcos, fueron las encargadas de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico.
El proyecto 'El Juguete Educativo' desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños y jóvenes, sino que son una herramienta educativa y de transmisión de valores, mejoran sus habilidades comunicativas, y les enseñan a relacionarse.
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