Borrar
Obras que se llevan a cabo en la calle Viena y en el tramo de París que entronca con Londres, en el barrio de San José. A. de Torre
Las calles París y Viena, cortadas desde este lunes por obras

Segovia

Las calles París y Viena, cortadas desde este lunes por obras

Tráfico ·

Los recorridos de las líneas 1 y 7 del transporte urbano de autobuses se van a ver afectadas, por lo que se desviarán del itinerario habitual

El Norte

Segovia

Lunes, 21 de agosto 2023, 08:13

Las máquinas y los obreros avanzan en los trabajos de reurbanización que se llevan a cabo en algunas arterias del barrio de San José. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Segovia anuncia que desde este lunes 21, y hasta que finalicen las obras previstas, se va a proceder a cortar al tráfico por las calles Viena y París. En concreto, la parte de ésta última que entronca con la calle Londres. Esta prohibición del paso de vehículos repercute también en el transporte urbano, ya que los autobuses que habitualmente cubren las líneas 1 y 7 desde Colón a San José y el centro comercial Luz de Castilla, respectivamente, tendrán que desviarse por un itinerario alternativo.

Responsables del Consistorio de la ciudad también advierten de que el tránsito por calles colindantes también se va a ver afectado durante las obras, lo que conllevará una reordenación del tráfico rodado por el barrio de San José, según las indicaciones que facilite la Policía Local para regular el paso de los vehículos.

La intervención destinada a reurbanizar las calles Viena y París comenzó a principios del pasado mes de junio. La empresa que resultó adjudicataria fue Castellano Leonesa de Medio Ambiente por importe de 262.594 euros, IVA incluido, de los que el Ayuntamiento aporta 132.382. También la Junta y el Estado contribuyen en la financiación de los costes.

Los plazos estipulados en la licitación para la ejecución de los trabajos apuntan a seis meses, medio año a lo largo del cual el Consistorio confía que las molestias que acarrea una obra de estas características merezcan la pena y la intervención que se lleva a cabo ahora culmine con el objetivo cumplido de mejorar la movilidad y accesibilidad a los barrios de San José y del Palo-Mirasierra, cuyos vecindarios se han quejado recientemente de la avería que ha inutilizado el ascensor que conecta Valdevilla con Manuel de Falla. En lo que atañe al proyecto de reurbanización, también incluye el acondicionamiento de los viales por donde discurre la línea del transporte público y, por ende, el tráfico general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las calles París y Viena, cortadas desde este lunes por obras