(Actualización: el anciano desaparecido en Segovia fue hallado durante la madrugada del martes 11 de junio.)
Publicidad
El operativo de búsqueda de Antonio, anciano de 88 años, continúa después de 12 horas desde que se notificase su desaparición. La Policía Local ha desplegado un operativo de búsqueda del vecino residente en la ciudad de Segovia, que lleva en paradero desconocido desde este domingo. La ausencia de noticias del segoviano llevó a los familiares a solicitar colaboración para encontrar al hombre, que fue visto por última vez en el entorno de la Alameda del Parral.
En el dispositivo del cuerpo municipal de seguridad participan ocho efectivos, el servicio informático -incluido un dron que sobrevuela la zona- y mandos de coordinación, tal y como apuntan informaciones policiales. El puesto operativo, en el que se encuentran agentes de la Policía Local y Policía Nacional, así como bomberos y voluntarios de Protección Civil -tanto de Segovia como del Real Sitio de San Ildefonso-, se ha ubicado en la explanada de San Marcos, frente a la Alameda de la Fuencisla. Numerosos efectivos están presentes a esta hora en esta ubicación del barrio segoviano. También se han movilizado medios aéreos para reforzar y ampliar la búsqueda, aunque por el momento no hay noticias sobre el paradero de Antonio.
La última vez que el anciano fue visto, en la tarde-noche del domingo, vestía un jersey gris, un polo granate y un pantalón chino color hueso, según ha difundido su hija en redes sociales. Precisamente, ella fue quien dio la voz de alarma al filo de la medianoche de este lunes sobre la desaparición de su padre y pedía colaboración a los segovianos con el objetivo de dar con él, pues remarcaba que podía haberse desorientado. A lo largo de 2023, se registró una denuncia cada 34 horas por desaparecidos, y muchas de ellas se correspondieron con personas mayores.
Fuentes policiales informan que Antonio estuvo en las inmediaciones de la Casa de la Moneda, aunque su intención, conocida por los familiares, era dar un paseo por los alrededores de la Fuencisla. No descartanque pueda haber cogido un tren o un autobús, o que pueda haber continuado su caminata por la vía verde.
Publicidad
Se trata de una persona vulnerable por tener principio de demencia. Además, la imposibilidad para geolocalizarle al no llevar encima un teléfono móvil de última generación dificulta las labores de búsqueda, donde los familiares han recibido el apoyo de multitud de amigos, allegados y vecinos de la ciudad. Para cualquier información sobre el paradero de Antonio, se debe contactar con la Policía Local en el teléfono 921431212.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.