Los ritmos de blues y soul serán los principales protagonistas de un nuevo ciclo de Las Veladas de San Francisco, en Cuéllar. La iniciativa, que nació durante la pandemia, se mantiene en el tiempo gracias a un público fiel y con el reto de ... atraer a los jóvenes.
Publicidad
El escenario, una vez más, será la nave central de la iglesia de San Francisco, por donde pasarán cuatro grupos «que merecen mucho la pena», aseguró Maite Sánchez, concejala de Cultura. El comienzo, el viernes 21 de julio, será a cargo de Quarter Tarantino, un grupo que basa su música en las películas de Quentin Tarantino.
El ciclo continuará el viernes 28 de julio con un tipo de 'country' cercano al 'rythm and blues', representado por Big Mountain County, un grupo internacional que acercará a Cuéllar sonidos del otro lado del Atlántico. El 4 de agosto será el turno de The Limboos, «un grupo para ponerte a bailar», que tiene mucho de rythm and blues, de antiguo soul.
El 11 de agosto será el final del ciclo con el concierto de The Excitements, un grupo que mezcla la música africana, el soul, el blues, el 'rythm and blues' y el jazz.
En el caso del primer concierto, la organización dividirá el espacio en dos zonas, una para aquellos que quieran permanecer sentados y disfrutar de la música de una forma más pausada y otra para todos aquellos que quieran bailar al ritmo de los Quarter Tarantino.
Publicidad
Las entradas ya están disponibles en internet y en el Espacio Tenerías, mientras que los abonos saldrán a la venta el 16 de julio. Aquellos que dispongan del Carné Joven tendrán descuento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.