Secciones
Servicios
Destacamos
Tras 30 años llenando de voces el patio de armas del castillo, la Agrupación Coral Cuellarana ha querido este año mostrar en su festival 'Así cantan las corales' algunos de los formatos que puede tomar una coral, desde la fórmula tradicional o clásica, hasta el ... acompañamiento o la escenografía. Lo harán con tres conciertos que se desarrollarán en julio.
El primero de los conciertos tendrá lugar el 1 de julio, de la mano de la coral escénica Ice Singers, un grupo coral de Valladolid diferente a los coros habituales. En este caso, la agrupación se apoya con instrumentos musicales, danza, teatro y medios audiovisuales, y a partir de ahí crean un espectáculo, en el que no solo tiene importancia la voz. Ice Singers realizará en su concierto un tributo al cine, escenificando acciones y versionando algunas bandas sonoras.
El 22 de julio, la Coral Cuellarana acompañará a Carlos Escobedo, cantante de Sober, banda de rock-metal alternativo. Será la encargada de hacer los coros a la voz destacada, ocupando ellos el papel secundario. Escobedo acercará al ciclo versiones de Sober en un contexto clásico, acompañado de un piano y un chelo, añadiendo las voces de la coral a cuatro de sus temas. Además, acompañará a la coral en un quinto, aunque con un cambio de papeles, pues en ese caso el tema será un clásico del canto coral.
El cierre del ciclo será el siguiente sábado, 29 de julio, cuando la muestra será la de una coral tradicional o clásica, como es la cuellarana, donde la voz es lo más importante, y apenas se ayudan de instrumentos musicales.
Todos los conciertos serán en el patio de armas del castillo de Cuéllar a partir de las 22:00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.