La Concejalía de Medio Ambiente llevará al pleno de mañana la propuesta de aprobación del Reglamento de Funcionamiento de los Puntos Limpios en el Municipio de Segovia, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas instalaciones, lograr un importante ahorro energético y reducir el volumen de residuos que se eliminan en el vertedero.
Publicidad
Noticia Relacionada
El nuevo reglamento busca regular la correcta gestión y la puesta en marcha de buenas prácticas tanto para los usuarios como para los gestores y empleados. Así, este documento servirá a todos los actores que intervengan en estos espacios para que conozcan las normas en la separación, clasificación y tratamiento de los residuos que se procesan en los puntos limpios. Además, se busca que los dos puntos presten un servicio de forma organizada para aumentar la tasa de reciclado y cumplir los objetivos en materia de economía circular.
El reglamento establece además un régimen sancionador con infracciones graves (de 1.501 a 3.000 euros), graves (entre 751 y 1.500 euros) y leves (hasta 750 euros de sanción).
A lo largo del año pasado, los dos Puntos Limpios de Segovia registraron un total de 21.091 usuarios y fueron depositados 587.930 kilos de escombros; 291.840 kilos de madera; 107.318 kilos de enseres; 66.052 kilos de chatarra; 57.320 kilos de papel y cartón; 11.947 kilos de restos de pintura y barniz; 11.217 kilos de monitores de televisión y 9.349 kilos de frigoríficos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.