

Secciones
Servicios
Destacamos
Las tarjetas monedero, iniciativa que sustituirá a la campaña de bonos comercio, han centrado la tercera reunión de la Mesa del Comercio convocada por el Ayuntamiento de Segovia, una iniciativa en la que ya está trabajando el área de Comercio e Industria y que contará con 350.000 euros de presupuesto, tal y como reflejan las cuentas municipales aprobadas inicialmente la pasada semana.
Los representantes del sector presentes en este encuentro (Cámara de Comercio, Fecose y Asociación del Comercio Segoviano) han acogido favorablemente esta nueva campaña dirigida a incentivar el consumo en los comercios de Segovia. El concejal de Comercio e Industria, José Luis Horcajo, ha explicado que, en principio, se subvencionará el 50% del valor total de las tarjetas a los ciudadanos que deseen realizar compras en los comercios que se adhieran a la campaña, aunque los detalles se irán concretando a medida que avancen las semanas.
Durante el transcurso de esta reunión sí se ha consensuado la fecha para la puesta en marcha de las tarjetas monedero, prevista para el próximo otoño. Además, para la gestión de la campaña se ha planteado contar con una entidad colaboradora que garantice la solvencia y eficacia de la misma.
El pasado jueves, el concejal declaró que el gobierno municipal todavía debía cerrar «flecos» sobre la forma que se utilizará para poner en marcha las tarjetas monedero. En concreto, Horcajo habló de lograr la implicación de los comerciantes y de encontrar la colaboración de alguna entidad financiera que gestione las tarjetas. Además, sostuvo que el Ayuntamiento de Segovia ha concurrido a la línea de ayudas al comercio de la Junta de Castilla y León para obtener 100.000 euros con los que celebrar campañas «para sacar el comercio a la calle». Según dijo Horcajo, las anteriores ediciones de este tipo de campañas tuvieron un resultado «fantástico».
Por otro lado, durante el encuentro también se habló de la Feria del Comercio Segoviano 'El corazón de nuestra ciudad', que tendrá lugar el 7 de junio y contará con un presupuesto de 31.883 euros. Esta feria, que se desarrollará en el paseo del Salón, persigue potenciar el consumo y la dinamización del sector comercial, promocionar la imagen de los establecimientos, así como posibilitar la venta de productos y excedentes de almacén a los que no han podido dar salida durante la temporada.
Por último, también se planteó la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con las asociaciones de comercio segovianas para establecer el uso de los tres tótems digitales que hay instalados en el Alcázar, la calle San Francisco y la estación de autobuses como soportes para difundir la información sobre el sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.