La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha dado el visto bueno a la reanudación de las obras para construir 31 viviendas, 31 trasteros, garaje con 49 plazas y un local a la altura del número 52 de la avenida Vía Roma, en ... el barrio de San Lorenzo. La aprobación del proyecto de ejecución se produce casi dos meses después de que Urbanismo ordenase la paralización de los trabajos por «irregularidades» detectadas durante los primeros meses de trabajos.
Publicidad
Para dar luz verde al proyecto, el Ayuntamiento señala una serie de condiciones particulares a los promotores de la obra, entre las que se encuentra la reparación de las aceras de la zona. Una condición impuesta después de que durante la ejecución de los trabajos del vaciado de la parcela se produjeran hundimientos debajo de las aceras perimetrales de los terrenos, invadiendo el subsuelo municipal.
Por ello, los promotores han tenido que demoler la acera y retirar los escombros, rellenar con capas de tierras de 70 centímetros, recolocar las canalizaciones a la cota original y hormigonar la nueva acera, sobre la que se asentará la baldosa, similar a la existente en la zona. Por todo ello, el Ayuntamiento pondrá a un vigilante de obras municipal para la supervisión de las mismas.
La ejecución de las 31 viviendas lleva paralizada desde que a primeros de abril una inspección técnica realizada por la Policía Local, los Bomberos de Segovia, el área de Urbanismo y el departamento de Vías y Obras detectase que los trabajos realizados hasta el momento en la parcela situada en la avenida Vía Roma habían excedido los permisos concedidos.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora, los trabajos llevados a cabo para demoler las construcciones existentes en la parcela y limpiar el solar habían provocado daños de diversa consideración tanto en la acera como en la calzada. Además, habían invadido parte del dominio público tanto en la propia avenida Vía Roma como en la carretera que conecta el barrio de San Lorenzo con San Cristóbal de Segovia.
La paralización de las obras también supuso la necesidad de realizar obras de seguridad en la parcela como la consolidación de los taludes o la protección y restitución de las redes municipales que pudieran verse afectadas.
Publicidad
Durante las semanas en las que se han ejecutado los trabajos de consolidación y restauración de la acera ha sido necesario regular el tráfico en la carretera que une Segovia y San Cristóbal. Para ello, se colocó un semáforo provisional que ha dado paso alternativo por el carril más alejado al futuro inmueble de 31 viviendas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.