Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Adoquín preparado para su colocación en Padre Claret. Antonio de Torre

El Ayuntamiento apremia a la empresa que ejecuta las obras de Padre Claret

«No estamos satisfechos con el avance de los trabajos estas semanas», afirma el concejal Miguel Merino

Quique Yuste

Segovia

Jueves, 2 de febrero 2023, 00:14

El concejal de Obras, Miguel Merino, ya avanzó el lunes que la empresa encargada de ejecutar las obras de remodelación del tramo inferior de la avenida Padre Claret iba a reforzar el personal de las cuadrillas que deben colocar el adoquín en la calzada. Pero ... fue ayer cuando detalló los motivos que han llevado al Ayuntamiento a reclamar ese refuerzo de los trabajos. «El rendimiento desde Navidad no era el que nos gustaba», comenta el edil.

Publicidad

El responsable del área de Obras del Ayuntamiento de Segovia hace público así el malestar de la concejalía con el ritmo al que se ejecutan los trabajos. «No estábamos satisfechos con el avance de las obras durante estas semanas», insistió el edil. Por ello, durante una visita a la zona realizada la semana pasada se comunicó a la empresa la necesidad de incrementar el ritmo. «Ha reforzado los trabajadores. Y no solo eso. Ha habido un cambio de equipo», detalla.

A partir de entonces, siete u ocho trabajadores, además del encargado de la obra, trabajan en Padre Claret siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permiten. «Vamos estudiando el calendario con la empresa periódicamente. Desde luego, por la experiencia que tiene el Ayuntamiento con esta empresa, no tenemos motivo para dudar de sus cumplimientos», añade.

El concejal de Obras también defiende que el requerimiento de aumentar el personal realizado por el Ayuntamiento se ha producido en el momento en el que ha sido posible. «Una obra tiene sus momentos de avance. Ahora sí es un momento de dar un empujón», comenta Merino, quien insiste en que el Consistorio ha actuado cuando ha comprobado que no se cumplían con las expectativas generadas. Merino rechaza así las críticas de la oposición, que ya durante las últimas semanas de 2022 alertaba de la falta de avances en la actuación. «A la oposición le pido que nos olvidemos por un rato que hay campaña electoral y que no se posicionen en la crítica por la crítica».

Publicidad

Por último, el edil explica que el Ayuntamiento de Segovia confía en que durante los próximos días se pueda observar un avance significativo en la colocación del adoquín. Para ello, habrá dos operarios que se dedicarán a la colocación de las rígolas y de la hilera central, mientras que otras dos cuadrillas se encargarán de la instalación del adoquín en cada uno de los carriles. Por otra parte, se espera echar la lechada sobre el paso de peatones situado en la parte inferior de la calle a comienzos de la próxima semana, con la intención de poder abrirlo a los viandantes a mediados de febrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad