La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) cumple su segunda convocatoria. La prueba de acceso a las enseñanzas superiores incorpora, además, alguna novedad con respecto al estreno de hace un año. Introduce un segundo idioma, a elegir entre cinco – ... inglés, francés, alemán, italiano y portugués– con el que los estudiantes podrán presentarse para subir nota.
Publicidad
Además, la prueba extraordinaria que antes se hacía en septiembre se adelanta a julio, concretamente del 4 al 6 de dicho mes, por lo que también la prueba ordinaria de junio se hace una semana antes.
Por el distrito de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia están llamados a esta renovada selectividad 663 alumnos, lo que supone el segundo contingente más numeroso solo por detrás del que se examinará por la capital vallisoletana. Además, se confirma el aumento de estudiantes que concurren a la prueba. En el global de la institución académica, el repunte es del 6%. En el caso del campus de Segovia, esta evaluación cita a 43 jóvenes más que el curso pasado, lo que equivale a una subida del 7%.
Los alumnos de los centros docentes de la capital y de la provincia harán el examen en el María Zambrano, salvo los estudiantes de los institutos cuellaranos Duque de Alburquerque y Marqués de Lozoya, que lo harán en el aulario del campus Esgueva de Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.