Un camarero de un restaurante de Segovia atiende una mesa de la terraza del establecimiento. De Torre

La atención y la limpieza en los bares segovianos rozan el sobresaliente

El estudio de la UVA sobre turismo y gastronomía recoge las medidas ante intolerancias alimentarias son las menos valoradas

Jueves, 23 de mayo 2024, 00:54

Los visitantes que conocen por primera vez la hostelería segoviana y los que ya han saboreado la gastronomía local coinciden en su evaluación de los bares y restaurantes. Ambos grupos de turistas lo que más puntúan es la atención y el servicio del personal ... que trabaja en los establecimientos. La calificación que otorgan a camareros, cocineros, jefes de sala, sumilleres y demás miembros de las plantillas en conjunto es 8,6 los nuevos y de 8,3 los que repiten experiencia.

Publicidad

También ensalzan con sus puntuaciones la limpieza, como refleja el estudio 'La gastronomía como recurso turístico clave de la ciudad de Segovia', elaborado por el Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus María Zambrano de la UVA. A este aspecto también le conceden un notable que roza el sobresaliente, con un 8,5 de media entre las valoraciones de los turistas que ya conocían la riqueza de la cocina segoviana y los que la descubren en su primer viaje a la ciudad.

Los siguientes aspectos que también merecen el notable de los visitantes, a tenor de los resultados de la encuesta realizada durante la investigación universitaria, son el ambiente de los bares y restaurantes, más concretamente en lo que atañe a la decoración, iluminación y atmósfera creadas para hacer atractivo el lugar, y el sabor y la frescura de los alimentos, en definitiva, la calidad, que se lleva un 8,2 sobre 10.

Las medidas relacionadas con las intolerancias alimentarias obtienen un notable más bajo (7 sobre 10 puntos) y es la variable que menor puntuación consigue por parte de los turistas encuestados para la elaboración del estudio de la UVA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad