La campaña de '5 días de El Dorado' supera las 7.500 raciones servidas de cochinillo
Segovia ·
La iniciativa bate récord con comensales que repiten este plato hasta tres veces durante los cinco días que dura la promociónSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia ·
La iniciativa bate récord con comensales que repiten este plato hasta tres veces durante los cinco días que dura la promociónLa campaña de promoción del Cochinillo de Segovia Marca de Garantía, llamada los '5 días de El Dorado' ha superado las 7.500 raciones servidas en los 25 restaurantes participantes, lo que la convierte en la edición más exitosa de las 18 celebradas. Entre el ... 27 y el 31 de marzo, el precio de la ración de cochinillo segoviano estuvo al 50 por ciento del precio que figura en la carta.
El número de clientes ha aumentado en todos los establecimientos participantes. Ha habido muchos restaurantes que desde el miércoles tenían todos los salones ya reservados. Los '5 días de El Dorado' es una de las actividades dedicadas a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la Marca de Garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, así como a quienes eligen Segovia para realizar un viaje y degustar su emblema gastronómico.
Los restaurantes adheridos a Procose explicaron que cada vez se observa la presencia de más personas que llegan de otros puntos de la geografía española, especialmente Madrid, consolidándose también como una actividad para que compartan familias, compañeros de trabajo o grupos de amigos, que conciben este momento como una fiesta. Como anécdota, unos turistas muy jóvenes que desconocían esta actividad pidieron una ración de cochinillo para compartir, y cuando se les informó de la celebración de la promoción, se comieron dos raciones cada uno.
Es habitual que haya clientes que decidan repetir menú, incluso hasta tres veces, en estos días, y otras personas que han mostrado su sorpresa y gratitud hacia este detalle que no conocían, en otros productos ni lugares.
El éxito de la campaña se refuerza también el número de personas que ha participado en las actividades culturales propuestas, en relación a fechas normales de marzo. Para los clientes se habían programado visitas guiadas a la exposición 'Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX', en el Torreón de Lozoya.
Asimismo, los comensales que presentaron el ticket que se les entregaba en el restaurante de la Marca de Garantía donde habían consumido la ración de cochinillo, tuvieron la opción de recoger en el Centro de Recepción de Visitantes de Turismo una tarjeta Regalo para acceder de forma gratuita a la Real Casa de la Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Peralta, en colaboración con Turismo de Segovia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.