Borrar
Participantes en la 'Papanoelada' motera de Segovia.

Ver 26 fotos

Participantes en la 'Papanoelada' motera de Segovia. Antonio de Torre

Segovia

Arrancar sonrisas en Navidad a golpe de gas

Alrededor de 40 personas visitan residencias y recorren el centro de la ciudad disfrazados encima de sus motocicletas

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 22 de diciembre 2024, 08:09

Papá Noel cambió ayer el trineo por las motos y el sonido de su tradicional campana por el del gas del acelerador. Todo, eso sí, de forma cívica. Porque el objetivo no era generar molestias entre los segovianos y los turistas. Todo lo contrario. La misión de la ya tradicional 'papanoelada' motera era arrancar sonrisas a las puertas de la Navidad.

Alrededor de cuarenta personas se dieron cita para cumplir con una tradición que se inició en 2011 y que ya esperada por la sociedad segoviana. Tan solo durante dos de los años de la pandemia se dejó de realizar un recorrido por las calles de la ciudad que genera una sonrisa y provoca decenas de fotos. «No sé en cuantas fotografías de turistas apareceremos», afirma Alberto Gómez Moles, uno de los organizadores.

La idea es simple. Quedan a primera hora de la mañana en el aparcamiento de Venta Magullo y desde ahí inician un recorrido por distintos centros residenciales. Primero visitan a la asociación Apadefim, luego acuden al centro Los Juncos y en tercer lugar a la residencia juvenil Juan Pablo II. «Al principio solo íbamos a una, pero con los años se han ido enterando el resto y nos lo piden. Nosotros tenemos ganas y tiempo, así que no hay problema», explica Alberto. Este año cierran la ruta con una visita al centro La Fuencisla de la Diputación Provincial.

Noticia relacionada

Entre las visitas programadas también realizan un recorrido por las calles de la ciudad. A la hora del vermú, el rojo y blanco del disfraz de Papá Noel irrumpe en unos 25 motocicletas que recorren el centro de Segovia. «Ir disfrazado de Papá Noel es el único requisito para poder participar», añade Alberto. Muchos se sorprenden al ver la caravana, pero otros ya les esperan. «La gente ya nos conoce y nos espera», indica. Reparten caramelos y algún obsequio a los más pequeños a bordo de todo tipo de motocicletas. «Vamos en Harley Davidson, motos de trial... Hay de todo tipo».

Una iniciativa que busca generar sonrisas y no molestias. «Conducimos de forma individual y cívica. Policía Local está informada y nunca tenemos ningún problema», concluye Alberto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Arrancar sonrisas en Navidad a golpe de gas