

Secciones
Servicios
Destacamos
Apesar de hallarnos en la España vacía, en Armuña contamos con la ventaja de tener una vía verde que nos une con los municipios cercanos. Esta unión se acrecienta porque tenemos en común con Bernardos, Nava de la Asunción, Navas de Oro e, incluso, Domingo García una importante zona arqueológica. Es un nexo que nos ha de ayudar a hacer visible esta comarca plagada de restos de nuestros antepasados, pero tantas veces olvidada. Ahora queremos crear un grupo con esos pueblos y poder hacer un centro de interpretación de toda la arqueología de la zona.
Noticia Relacionada
Las administraciones actúan como el perro del hortelano, que ni come las berzas ni las deja comer ; no gastan en nuestro patrimonio –los trabajos en los asentamientos ubicados en el Cerro del Tormejón fueron pagados por el Ayuntamiento– y nos ponen trabas para gastar. Y eso que poseemos un patrimonio muy digno de conservar con la iglesia de San Bartolomé, la ermita y dos casas señoriales
Este verano de 2020 la universidad ha previsto realizar unas excavaciones en nuestras joyas arqueológicas. Ojalá sea un nuevo impulso a este extraordinario patrimonio que debemos defender todos unidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.