![Más de 76 años de prisión por secuestrar y torturar haciéndose pasar por policías](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/13/1476636724-kKkG-U2101520319413kcC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Más de 76 años de prisión por secuestrar y torturar haciéndose pasar por policías](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/13/1476636724-kKkG-U2101520319413kcC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco de los seis acusados por secuestrar a un matrimonio que circulaba por la N-110 a su paso por Segovia irá a prisión. La Audiencia Provincial de Segovia condena con más de 76 años de cárcel a cinco hombres que engañaron y robaron con ... violencia e intimidación a una pareja. Uno de los investigados en el juicio, que se celebró el pasado mes de enero, ha quedado absuelto de todos los cargos.
Noticia relacionada
Ana María Criado
El juez considera probados los hechos que se produjeron el 19 de enero de 2020, cuando una pareja fue sorprendida por cuatro de los acusados en su viaje de regreso a casa después de un viaje de ocio en Soria. En concreto, los condenados les bloquearon la circulación en la N-110, en el término municipal de Riaza, haciéndose pasar por agentes policiales y les obligaron a salir del vehículo empleando para ello la fuerza.
A continuación, fueron trasladados a una parcela de campo ubicada en un municipio de Toledo, donde les golpearon y les amenazaron con el objetivo de conseguir información sobre el lugar en el que guardaban «las joyas y el dinero». Tras aproximadamente nueve horas sometidos a agresiones de diversa consideración por parte de los acusados, fueron liberados. De forma previa, uno de los detenidos había accedido al interior de su vivienda para robarles 30.000 euros en efectivo y otros efectos que han sido valorados en más de 12.000.
De este modo, la suma de las penas ascienden a más de 76 años de prisión por sendos delitos, entre los que destacan el de detención ilegal, robo con violencia e intimidación en casa habitada, amenazas y lesiones, contra la integridad moral o pertenencia a grupo criminal, según recoge la sentencia emitida el 5 de febrero.
El mayor de los castigos, de 23 años y 3 meses de cárcel, recae en uno de los hombres que suma a estos mismos cargos un delito de homicidio intentado en concurso ideal con un delito de atentado a agente de autoridad, ya que en uno de los registros de su vivienda disparó un arma de fuego que hirió a un Guardia Civil. Sin embargo, en aplicación del artículo 76.1 del Código Penal, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder de 15 años y tres días.
Asimismo, los cinco condenados indemnizarán de forma conjunta y solidariamente al matrimonio perjudicado con 64.635 euros por lesiones físicas y psicológicas sufridas, además de por los efectos sustraídos. El sexto investigado por colaboración con los acusados ha sido absuelto de todos los cargos. Contra esta sentencia, cabe presentar todavía recurso de apelación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.