Los retrasos de hasta medio año que acumulan los exámenes de Tráfico para obtener el carné de conducir en la provincia influyen de manera negativa en los resultados de los aspirantes que optan a colocar la 'L' en sus vehículos en calidad de conductores noveles. ... Así lo creen en las autoescuelas segovianas. Algunos de los directores y profesores piensan que esas demoras afectan de manera que se pueden diluir algunos conceptos y destrezas adquiridas durante las clases.
Publicidad
De todos los exámenes que se celebran, que entre 2019 y 2023 ascendieron a cerca de 23.900, son aptos el 43,1%, a tenor de las cifras que recopila la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que coloca a la provincia por debajo de la media nacional, que supera el 46% de las pruebas realizadas en el conjunto del país.
Noticias relacionadas
César Blanco Elipe
César Blanco Elipe
César Blanco Elipe
De los 10.308 candidatos que superaron el examen en Segovia, 4.451 lo hicieron a la primera, sin necesidad de recurrir a otras convocatorias. Este volumen de aprobados tras el paso por la formación teórica y las instrucciones prácticas impartidas en las autoescuelas equivale a decir que el 18% de los aspirantes a conductores que se presentaron al examen de Tráfico consiguieron sacarse el carné de conducir en su estreno. El resto necesitó volver a ponerse al volante delante del examinador.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.