Restos de basura depositados en un contenedor marrón. A. de Torre

Segovia

«Si alguien tiene dudas, que lo tire directamente al gris»

«Es mejor que llegue poca cantidad y bien a que llegue mucha y mal», señala el concejal Gabriel Cobos

Lunes, 29 de abril 2024, 10:11

El mensaje del Ayuntamiento de Segovia para el vecino que no sabe dónde tirar la basura es simple: «Si alguien tiene dudas, que lo tire ... directamente al gris de toda la vida para no estropear el porcentaje de basura orgánica. Es mejor que llegue poca cantidad y bien a que llegue mucha y mal», pone de relieve el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos.

Publicidad

¿Qué va al contenedor marrón? Comida como restos de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco o de frutos secos. También los desechos de infusiones y los posos de café. O todo tipo de papel usado: servilletas, papel de cocina sucio, papel y cartón con rastros de aceite o pegotes de comida. Es decir, las cajas de pizza con restos de queso van al marrón. Lo mismo ocurre con la jardinería: plantas, hojarasca, ramos de flores, pequeñas astillas, virutas de madera y serrín, palillos de comida o palos de helado de madera. También las bolsas 100% compostables: los residuos se pueden verter directamente en el contenedor o en el interior de ellas, pues no producen residuos tóxicos y se pueden degradar biológicamente.

¿Qué residuos no van al contenedor marrón? Lo que se deposita en los otros contenedores: papel, cartón, envases o vidrio. Tampoco van a parar al marrón pañales, compresas, toallitas húmedas, colillas, polvo de barrer, excrementos de animales, arena de gato o pelo. Estos residuos van al contenedor gris.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad