La Sociedad Micológica Segoviana ha constatado la fructificación durante los últimos días de abundantes ejemplares de falsos níscalos (Lactarius chrysorrheus Fr.), una especie tóxica que puede ser confundida con los comestibles (Lactarius deliciosus (L.) Gray).
Publicidad
Noticia relacionada
Carlos Álvaro
Explican que el sombrero de ambas especies es bastante parecido. Sus principales diferencias son el color de las láminas (naranja en el níscalo y crema claro en el falso), y del latex (líquido que desprenden al cortar o romper la carne), naranja en el níscalo y crema-amarillento en el falso. Otra característica importante a la hora de diferenciar las dos especies es el hábitat, pues el lactarius deliciosus se asocia a pinos y el lactarius chrysorrheus a encinas. La intoxicación producida por esta especie es de tipo gastrointestinal.
La Sociedad Micológica Segoviana recueda que no se deben consumir setas que no se conozcan perfectamente. Ante la menor duda, aconsejan descartar el consumo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.