La Casa Consistorial preside la Plaza Mayor de Sanchonuño. M. R.

Alertan por un posible intento de timo del 'abrazo cariñoso' en Sanchonuño

Sucesos ·

Una vecina comunica al Ayuntamiento que una desconocida se le acercó para «darle un beso» mientras un coche esperaba cerca

Viernes, 30 de junio 2023, 13:14

El Ayuntamiento de Sanchonuño ha avisado de un posible intento de robo por medio de la técnica del 'abrazo cariñoso' ocurrido en las últimas horas. Una vecina asegura haber visto a una mujer desconocida que se paseaba por las calles del municipio y se acercaba ... a las personas mayores para «darles un beso». Aunque no se ha consumado ningún delito, el Consistorio sospecha de intenciones aviesas y recomiendan denunciar ante la Guardia Civil.

Publicidad

No sería la primera vez que se produce un robo en Sanchonuño por medio de la estafa del 'abrazo cariñoso', que consiste en que un desconocido se acerca a personas vulnerables, sobre todo gente mayor, para ganar su confianza y robarles objetos de valor, como la cartera o joyas.

En esta ocasión, una mujer ha dado parte a la oficina municipal de una experiencia en la que ha visto cómo una desconocida, «relativamente joven» y procedente del este de Europa, abordaba a personas mayores con actitudes cariñosa «cuando no tenía por qué acercarse», subraya el Ayuntamiento. A su vez, un vehículo «sospechoso», de un color oscuro, esperaba en las proximidades y con el motor en marcha.

«No se tiene conocimiento de que haya pasado algo, por el momento no hemos tenido nuevas llamadas, pero es necesario estar alerta», advierte. El propio Consistorio tiene constancia de que este tipo de robos se han producido en anteriores ocasiones. «Es gente itinerante que actúa y se va», subraya.

Publicidad

Hace justo dos semanas, los vecinos de la localidad corrieron la voz por la presencia de dos mujeres que, al parecer, visitaban las casas con la excusa de pedir ayuda. Según testimonios recabados, las presuntas ladronas llaman a las puertas de las posibles víctimas con la intención de robar, sobre todo a objetivos vulnerables. El vehículo en el que se desplazaban había sido captado en otros pueblos de la provincia vecina de Valladolid.

El Ayuntamiento confirma que mantiene un contacto estrecho con los residentes en estos casos. En muchas ocasiones, empresas de comerciales o de energía informan sobre algunos procedimientos que realizarán en el municipio. Cuando no hay constancia de un preaviso, el Consistorio recomienda dar parte a la Guardia Civil de los comportamientos interceptados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad