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El Patronato del Alcázar de Segovia valora muy positivamente los resultados del ejercicio 2023. Las visitas registradas a lo largo de todo el año ascendieron a 693.410, lo que supone el mejor resultado turístico desde que la implementación del nuevo sistema de venta para ... acceder al monumento. La cruda página de la covid parece estar superada definitivamente, a tenor del balance que ha hecho público la institución este miércoles. Y es que la fortaleza se ha quedado a 61.536 personas de batir el récord que ostenta desde 2019, justo el año previo al del estallido de la pandemia del coronavirus. Entonces 754.946 visitas descubrieron el monumento.
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Luis Javier González
El Alcázar transitaba de curso en curso coronando cimas en las cifras de visitantes antes de que irrumpiera la crisis sanitaria del coronavirus. Recuperada la sociedad y retomados los flujos turísticos, este santo y seña del patrimonio universal que atesora Segovia también ha revitalizado su atractivo para quienes piensan en un destino de interior en el que recalar. Analizando los datos que el Alcázar recoge de los visitantes, se aprecia que el mes con más afluencia de turistas fue abril, como consecuencia fundamentalmente de la Semana Santa. Los datos del Patronato indican que 80.063 personas accedieron a la fortaleza, lo que lo convirtió en un abril de récord.
Lo mismo ha ocurrido en octubre y en el pasado diciembre. En ambos meses el Alcázar batió las marcas de visitantes que figuraban hasta ahora en su serie histórica.
En referencia a la procedencia de los turistas que durante el pasado año se acercaron a conocer las entrañas de la fortaleza segoviana, los españoles siguen siendo mayoría. Los guarismos recopilados por la entidad que gestiona el monumento concretan que más del 60% de la afluencia de turistas en 2023 provenían de distintos puntos de la geografía nacional. En cuanto a la presencia extranjera, italianos y franceses constituyen casi un 10% respectivamente de las personas que visitaron el monumento.
Sin embargo, los turistas llegados de Estados Unidos, que han ocupado el primer puesto de los visitantes extranjeros en años anteriores, este pasado ejercicio han bajado unos puestos en el escalafón para ocupar el cuarto lugar, seguidos de China y México.
Con respecto al canal utilizado para la adquisición de las entradas, hay que destacar que casi un 48% adquirieron estas a través de alguno de los canales de Internet. En cuanto a la calidad de la visita, el Patronarto subraya que se ha consolidado notablemente debido a la obligatoriedad del uso de sistemas de fonía para aquellas personas que eligen realizar la visita guiada al monumento, ya que el empleo de estos sistemas reduce enormemente la contaminación acústica en el interior de las salas, explican fuentes de la institución castrense.
El Alcázar de Segovia va a mantener intactos los precios que acceso a la fortaleza que ha venido cobrando en el último año con el ánimo de afianzar el reclamo turístico que brinda al visitante.
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