
Son muchas las piedras en el camino que ha tenido que superar el sector comercial de San Rafael en los últimos años. Desde el declive ... de las tiendas de proximidad con la proliferación de las grandes superficies hasta los nuevos métodos de compra vía 'on-line'. En esta ocasión, se suma un nuevo obstáculo para los locales que mantienen su actividad en la travesía: el corte al tráfico por el socavón. «Era ya lo que nos faltaba», asume Juan Carlos Alegre, del Bazar La Cacharrería.
Publicidad
El ambiente en el interior del establecimiento es muy tranquilo estos días. «No sé como vamos a acabar este mes...», afirma preocupado. Las adversidades meteorológicas no invitan a los clientes a salir a comprar. «Ahora sucede esto, justo cuando ya arrastramos muchos problemas», indica.
El vendedor apela a la mala suerte que han tenido los negocios de San Rafael esta última semana. La inexistente afluencia de viajeros y la baja presencia de vecinos que acuden a la zona para realizar las compras son aspectos que despiertan la incertidumbre en el seno del bazar. «Solo hay que dar una vuelta y mirar los comercios para ver lo que está sucediendo: no hay nadie», explica.
«He ido al pescadero y me dice que la compra que he hecho es el 70% de lo que ha ganado en toda la mañana, estamos todos un poco igual», especifica Alegre. En los ratos libres de su actividad, que se repiten más de lo esperado, sale a la calle para observar cómo avanzan las obras de reparación del socavón. En estos trabajos deposita sus esperanzas. «La verdad que es una pena lo que nos ha tocado vivir», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.