Vehículos y trabajadores agrarios de Cuéllar en una de las tractoradas de la semana pasada. M. R.

Agricultores segovianos defienden que quieren ser escuchados «sin ocasionar daños»

Numerosos trabajadores del campo emiten un comunicado en el que se desvinculan de la Plataforma 6F, impulsora de las protestas agrarias

Mónica Rico

Segovia

Martes, 13 de febrero 2024, 16:35

Numerosos integrantes y portavoces del sector primario de la provincia de Segovia, junto a otros de las provincias de Soria, Ávila y Valladolid, han emitido un comunicado en el que anuncian su desvinculación de la Plataforma 6F, que inició las movilizaciones al margen de las ... organizaciones agrarias más representativas, como son UCCL, Asaja o la alianza Upa-Coag.

Publicidad

Los agricultores y ganaderos de las comarcas de Cuéllar, Valle del Esgueva, N-122 (Ribera del Duero), Zona de Cigales, Páramos de Campaspero, Cogeces y Zona N-601 (Olmedo y comarca), han comunicado que, tras los recientes acontecimientos y declaraciones realizadas por la portavoz Lola Guzmán, portavoz de la entidad que ha liderado algunas de las protestas en los últimos días, se ven obliados a distanciarse.

En concreto, los que suscriben este documento critican las palabras lanzadas contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los medios de comunicación. Es por este motivo que se desvinculan de toda relación con esta entidad, ya que consideran que estas críticas no tienen nada que ver con su movimiento.

Asimismo, aseguran que no quieren poner la vida de los trabajadores del campo en riesgo. También aclaran que son un movimiento independiente y apolítico, «que únicamente buscamos visibilizar los problemas del sector del que formamos parte«, determinan. »Queremos ser escuchados por parte de nuestras administraciones», un objetivo que pretenden alcanzar «de una forma pacífica, sin ocasionar daños a la población civil».

Publicidad

El colectivo agrario se siente respaldado por la población: «Nos comprende y apoya»

El colectivo afirma de forma rotunda que su lema es «que la unión hace la fuerza y, ahora más que nunca, debemos permanecer de esta manera». Una de las premisas de los integrantes del sector es que no pueden realizar ni secundar actos que ocasionen un daño importante a la población civil, «la cual hoy día nos comprende y apoya«. Tampoco quieren causar un perjuicio ni poner en entredicho la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cabe recordar que Guzmán el pasado domingo se enfrentó a la policía en las protestas agrarias, con unas polémicas palabras contra ellos.

De manera contundente, los agricultores y ganaderos de las comarcas señaladas afirman que «esta lucha nos atañe a todos los integrantes del sector primario, y se debe conseguir desde el respeto y la tolerancia hacia toda la población», por lo que piden la unión del campo de forma exclusiva bajo esas premisas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad