Decenas de coches, aparcados en la explanada de San Marcos este 1 de mayo. Óscar Costa

La afluencia de turistas vuelve a complicar el aparcamiento en Segovia

Decenas de visitantes optaron por estacionar su vehículo en zonas no permitidas, como la explanada de San Marcos

Quique Yuste

Segovia

Lunes, 1 de mayo 2023, 21:43

Es una imagen que cada vez resulta más habitual, sobre todo en fines de semana y puentes festivos como el del Primero de Mayo, donde el buen tiempo suele permitir la llegada a Segovia de miles de visitantes. Los atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos de ... la ciudad son un reclamo que atrae cada puente a un buen número de turistas, la mayoría de ellos llegados en sus vehículos particulares, pese a un aumento del uso del transporte público. Por ello, no es extraño que el centro de la ciudad se quede sin plazas de aparcamiento en superficie, mientras que los párking cuelgan el cartel de completo a primera hora de la tarde.

Publicidad

La dificultad para encontrar un lugar para estacionar, a la espera de que el Ayuntamiento aborde la construcción de un aparcamiento disuasorio, provoca que un buen número de turistas opte por espacios como la explanada de San Marcos para dejar su vehículo, pese a la señal colocada a la entrada que advierte de su prohibición. Sin embargo, se produce una especie de 'efecto llamada'. Aparca un coche y a los pocos minutos le siguen varias decenas más, sobre todo si no encuentran alternativas en otros espacios abarrotados como la parcela situada en la calle Cardenal Zúñiga. A primera hora de la tarde de este lunes, sobre las lunas de los vehículos allí estacionados no había ninguna multa impuesta por la Policía Local.

La situación ya se produjo durante los días centrales de la Semana Santa. En aquel entonces, agentes de la Policía Local indicaron que la restricción de aparcamiento en la zona seguía vigente durante los días festivos, pero que la gran cantidad de trabajo que tenían que afrontar (tanto de tráfico como de cobertura de las distintas procesiones) dificultaban el poder acudir a sancionar las infracciones de aparcamiento.

La explanada de San Marcos no ha sido el único lugar donde se han observado infracciones de este tipo. En el barrio de El Salvador también han sido varios los conductores que han optado por dejar su vehículo encima de alguna acera o zonas de la calzada pintadas con línea amarilla. La Cuesta de los Hoyos, otro lugar donde visitantes aparcan sus turismos, no ha registrado infracciones este Primero de Mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad