El abogado Daniel Labrador (izq.) a la salida del Juzgado de Primera Instancia 1 de Gijón este lunes. P. Ucha
Crimen en Gijón

La acusación particular pide que testifiquen los policías que hallaron el cuerpo de Olivia

Daniel Labrador, abogado del padre de la niña asesinada, valora la «diligencia» de la instrucción que está llevando el juzgado

Martes, 13 de diciembre 2022, 07:04

El abogado de Eugenio García, el padre de Olivia, la niña presuntamente asesinada por su madre en Gijón en el puente de Todos los Santos, anticipa que pedirá el testimonio de los policías que acudieron al domicilio gijonés y en el que hallaron el ... cuerpo sin vida de la menor y a Noemí Martínez reclinada junto a la pequeña aunque con vida. Esta decisión ya estaba siendo sopesada por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, Carolina Montero.

Publicidad

Para el letrado, Daniel Labrador, estas pruebas testificales son de gran importancia «para ratificar» lo que han relatado, este lunes, ante la jueza los sanitarios que atendieron a la mujer. También considera necesarias las declaraciones del médico de urgencia para apuntalar los relatos de quienes asistieron en las primeras horas a Noemí Martínez. «No mostraba signos externos de arrepentimiento, ni lloros ni llantos, e incluso justificaba el acto», revela el letrado a partir de las declaraciones tomadas a los sanitarios.

La médico internista y la psiquiatra que asistieron a Noemí Martínez coincidieron en que la intención de la madre al administrar la sobredosis pastillas a su hija era «matarla», como traslada el abogado del progenitor. Labrador sonsaca de las declaraciones de ambos profesionales sanitarios que la presunta asesina «tuvo una conducta fría y calculada».

El representante legal de la familia paterna aplaude «instrucción diligente» que está llevado la magistrada titular del Juzgado gijonés y la policía judicial. Tal y como manifestó el padre de Olivia tras declarar el pasado día 5 en Segovia, su intención es pedir la máxima condena privativa de libertad que contempla la legislación española, que es la prisión permanente revisable para Noemí Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad