Un motociclista ha sufrido un accidente en la carretera M-601 que accede al puerto de Navacerrada por la vertiente madrileña, El siniestro ha ocurrido en torno a las 10:40 horas cuando, según algunos testigos de los hechos, la moto perdió el control y ... el conductor dio con sus huesos sobre el asfalto. El coche que circulaba en esos momentos no ha podido evitar al motorista y le ha arrollado. La víctima ha resultado gravemente herida.
Publicidad
Noticias relacionadas
El dispositivo de emergencias de la Comunidad de Madrid se ha movilizado de inmediato y ha enviado a la zona ambulancia y un helicóptero medicalizado para trasladar con urgencia al motociclista a un centro hospitalario.
Debido a la orografía de la zona, a unos dos kilómetros de la cima que separa Madrid y Castilla y León, y al abundante arbolado a ambos lados de la carretera de montaña, las labores de rescate del herido han sido complicadas, sobre todo para la aeronave, que con pericia ha logrado posarse sobre la calzada mientras los equipos sanitarios trasladados al lugar han atendido a la víctima sin moverla del lugar en el que yacía. Testigos aseguran que el motorista articulaba las manos.
Entre cuarenta y cincuenta minutos después del accidente, el personal del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid ha levantado en camilla en la que permanecía inmovilizado el motorista y le ha introducido con sumo cuidado en el helicóptero para su evacuación inmediata a un hospital madrileño.
Publicidad
El accidente ha colapsado la circulación por el alto de Navacerrada, tanto en sentido Madrid como en dirección al Real Sitio de San Ildefonso por la CL-601, ya en territorio segoviano. Testimonios de algunos conductores que han estado parados y en vilo aguardando que al final no hubiera que lamentar una tragedia humana apuntan que las colas que se han formado en la vertiente madrileña de la M-601 han llegado a ser kilométricas, como también advertía a media mañana de este martes la Dirección General de Tráfico (DGT).
Noticias relacionadas
Ana María Criado
Luis Javier González
El tránsito rodado también ha estado parado y se ha formado una fila de decenas de vehículos en el ascenso a Navacerrada por la CL-601 desde Valsaín. Estas retenciones se han prolongado durante más de media hora hasta que el helicóptero, en torno a las 11:50 horas de este martes, ha despegado. Viendo el atasco, algunos conductores han decidido no esperar y han dado media vuelta en busca de otras rutas alternativas. Según confirma el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, la Guardia Civil del puesto de La Granja no ha sido movilizada para atender este siniestro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.