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El vial que conecta La Faisanera con la carretera de La Granja (la CL-601) ha entrado en funcionamiento. Se avanza así en la accesibilidad del entorno del sector Quitapesares que cuenta con las instalaciones propias de la Diputación de Segovia, el Palacio de Congresos y el campo de golf. Este ramal ha contado con un presupuesto de 93.615 euros y parte del lado izquierdo de la rotonda que une la CL-601 y la SG-V-6126 y continúa por un vial interior en La Faisanera. De este modo, discurre por terrenos de la propia Diputación, entre la carretera de La Granja y una marquesina del Parque de Maquinaria.
El espacio existente entre ambas carreteras y la necesidad de mantener la mencionada marquesina –que utilizan los trabajadores del Parque de Maquinaria– ha condicionado el trazado final, y, además, se ha construido un muro de mampostería (con una altura de 1,70 metros), que sirve como cerramiento del parque y también contribuye a la seguridad de las instalaciones.
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El nuevo ramal tiene una anchura de ocho metros, con un sobreancho, para facilitar la entrada desde la rotonda y el giro en curva. Igualmente, cuenta con acera en ambos márgenes. La calzada tiene una separación física de la acera mediante bordillos de hormigón. Incluye un enlosado de adoquín de hormigón, con base de 10 centímetros y asentado sobre arena, y una pendiente transversal del 2%, para evacuar el agua hacia la calzada. En el entronque de esa acera con el paseo peatonal existente en paralelo a la CL-601 se mantiene el pavimento de jabre. Por eso, se ha construido un paso de peatones, con señales luminosas, como vía de continuidad de ese paseo.
Por otro lado se ha realizado un drenaje transversal –de 18 metros de longitud– para continuar la cuneta prefabricada recién construida en la carretera autonómica CL-601. Además, se ha instalado otra nueva obra de fábrica, de 400 milímetros de diámetro, para dar salida al agua de la cuneta revestida de hormigón de la mencionada carretera. Otra de las actuaciones ha supuesto la reposición de servicios afectados y la instalación de tres farolas, para alumbrar todo el tramo. Una obra que han ejecutado los medios propios de la Diputación, correspondientes al Servicio de Infraestructura y Obras, subcontratando algunos trabajos.
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