Borrar
Urgente Hallan muertos en su vivienda al catedrático vallisoletano Enrique Valdivieso y a su esposa
Fachada de la Oficina de Correos en la capital.
El temor a la supresión de 40 empleos y oficinas en Segovia moviliza a los trabajadores

El temor a la supresión de 40 empleos y oficinas en Segovia moviliza a los trabajadores

CC OO advierte de que los recortes previstos afectarían a miles de familias por el cierre oficinas como las de San Rafael, Cuellar, Villacastin y Sepúlveda, además de 70 puntos de atención y servicios de reparto del área rural

el norte

Martes, 25 de abril 2017, 18:36

El sindicato CC OO ha alertado hoy de que un recorte previsto de unos 60 millones de euros en la empresa Correos puede suponer la pérdida de 40 empleos y el cierre de oficinas en la provincia de Segovia, por lo que han anunciado movilizaciones en contra de esta posibilidad.

En este sentido, el secretario provincial de CCOO, Ignacio García, ha advertido en un comunicado de que «está en juego un tercio de la plantilla» y que de producirse estos recortes «habrá movilizaciones», porque -en su opinión- «es inadmisible» que el Gobierno «deje morir de inanición» esta empresa pública.

Las consecuencias en Segovia afectarían, según García, a miles de familias por el cierre de cientos de oficinas como las de San Rafael, Cuellar, Villacastin y Sepúlveda, y de manera especial a los más de 70 puntos de atención y servicios de reparto del área rural.

Además, ha resaltado la «pérdida de calidad» del servicio con carácter general y de un modo muy concreto en localidades segovianas como Riaza, Cantalejo y Carbonero El Mayor donde, según ha indicado, «ya existen problemas a la hora de prestar los servicios por falta de personal».

En este sentido, ha insistido en que detrás de este recorte hay "un ataque directo a lo público por parte de los lobbies privados que tratan de acabar con el Servicio Postal Público"

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El temor a la supresión de 40 empleos y oficinas en Segovia moviliza a los trabajadores