Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una mujer por estafa y falsedad. Los hechos se remontan a 2018, cuando la acusada y el denunciante coinciden en una red social online de juegos y comienzan a entablar una amistad con cierto sesgo sexual. Comienzan a intercambiarse whatsapp, fotos sexuales y llamadas telefónicas hasta 2021. En esos tres años de relación, tal y como especifica la sentencia, llegaron a verse hasta en tres ocasiones personalmente, informa Salamancahoy.
Durante ese tiempo, la acusada le hizo saber de sus complicaciones económicas y le pidió dinero. Unas cantidades que fueron incrementándose según avanzaban los meses bajo la promesa de que serían devueltas. Para ello, utilizaba argucias falsas como que la iban a echar de la casa en la que vivía o que tenía un hermano con parálisis celebral, llegando incluso a concederle un préstamo de 20.000 euros a principios de 2020. Para tratar de demostrar que podría devolverle el dinero, le envió justificantes bancarios falsos e impresos del banco manipulados.
Noticia relacionada
Álvaro Muñoz
Mediante esta dinámica, la acusada logró que le entregara la suma de 217.666 euros en esos tres años de relación, sin que haya sido devuelto ninguno de esos préstamos. Ante estos hechos, la Audiencia Provincial de Salamanca condena a tres años y medio de prisión y una multa de diez meses con una cuota diaria de cinco euros a la acusada por delito continuado de estafa y de falsedad documental. Igualmente, se le condena a que abone al perjudicado la cantidad que le fue prestada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.