Borrar
Momento de la cogida que sufrió un joven cortador de Cuéllar. Ical

Un peligroso encierro de Juan José Cano deja un herido leve en Ciudad Rodrigo

Un cortador de Cuéllar sufrió una aparatosa voltereta en la capea que se saldó con un varetazo

Miguel Ángel Rochas

Lunes, 3 de marzo 2025, 17:10

Seis toros de la ganadería de Juan José Cano protagonizaron en la mañana de este lunes el tercer encierro de los Carnavales de Ciudad Rodrigo. A las once de la mañana, en una jornada lluviosa y fría, y con menos público que durante el fin de semana, partía la manada, que cogió la avenida Foxá muy rápidamente. Ya en la subida de los Pinos, dos toros colorados se quedaron rezagados, lo que generó momentos de peligro. Los otros cuatro toros, acompañados de varios bueyes, cogían la calle Madrid y llegaban al ruedo de la plaza, mientras los otros dos se quedaban por detrás, uno en la calle Madrid y otro en la zona del Registro, rematando en las vallas y provocando momentos de mucho peligro para los corredores. Al llegar a la plaza, uno de los astados protagonizó un buen susto al alcanzar a varias personas que estaban en el vallado sin tener que ser asistido ninguno.

El último toro fue guiado hacia la plaza gracias a mozos y pastores, pues remató de forma incesante en las talanqueras, protagonizando varios momentos de peligro.

Ya en el peculiar coso se soltaron tres toros de los que habían llegado del encierro, así como uno más de la ganadería de Victorino Martín. La capea resultó entretenida, aunque no faltaron los sustos. El incidente más importante ocurrió cuando un cortador de Cuéllar (Segovia) fue alcanzado por un astado, que le propinó una aparatosa voltereta y tuvo que ser atendido en la enfermería de una brecha y un varetazo, si bien recibió el alta allí mismo.

Acabada la capea se celebró el desencierro, que estuvo protagonizado en gran parte por el toro de Victorino Martín, pues se quedó un buen rato en la zona de Los Pinos para disfrute de los cortadores. 'Murallon', que era el nombre del astado, fue el astado que el municipio de Ciudad Rodrigo se había ganado como premio de una campaña realizada por la plataforma Toros en España PLAY.

Este toro, donado por la plataforma en una campaña popular, salió en la capea del domingo por la tarde, siendo un extraordinario toro, con mucha calidad que hizo las delicias de cortadores y maletillas y donde el público pudo disfrutar mucho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un peligroso encierro de Juan José Cano deja un herido leve en Ciudad Rodrigo