

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Rochas
Ciudad Rodrigo
Sábado, 1 de marzo 2025, 20:15
Comenzó en Ciudad Rodrigo el Carnaval del Toro 2025 con una capea el pasado viernes por la noche con dos toros de la ganadería de ... Brazuelas, que no dieron el juego que se esperaba de ellos rajándose al poco tiempo de su salida y defendiéndose mucho en las tablas.
A las once de la mañana de este sábado se soltaba el toro del antruejo, perteneciente a la ganadería de Aldeanueva, de nombre 'Potrosillo' y de capa castaña. El toro tuvo una salida bastante veloz y a punto estuvo de base a varios corredores de inicio antes de llegar a la zona de Los Pinos.
Una vez llegada a la zona de Los Pinos ya fueron bastantes los cortadores que aprovecharon para quebrarlo y cortarlo, un toro que poco a poco se fue apagando que si bien tenía mucha nobleza se quedó enseguida sin fuerza.
Un toro que perdía las manos en las embestidas, si bien el toro gracias a su nobleza sirvió para los maletillas, pero que nunca humilló y donde le tuvieron que hacer las cosas muy despacio. El único incidente ocurrió cuando un mozo resbaló y quedó a merced del astado, volteándole varias veces, pero enseguida pudieron quitársele de entre los pitones y trasladado a la enfermería de la plaza de toros, donde después de curarle de un varetazo en el abdomen y dos contusiones fue dado de alta.
Finalmente fue introducido en los toriles con mucha lentitud, ya que para entonces el toro iba andando por el asfalto costándole mucho moverse. Una vez introducido en los toriles y después de un rato dio comienzo el primer encierro de las fiestas a la una de la tarde con dos toros de brazuelas y tres de Montalvo que protagonizaron una salida rápida y limpia con un herido por una caída que después de ser atendido en la enfermería de la plaza de toros tuvo que ser trasladado hasta Salamanca con una contusión fuerte en la rodilla y cadera. Se trata de un varón de 56 años, procedente de Estados Unidos, según informaron fuentes de Cruz Roja Española.
La salida de los toros fue compacta y con muchísimos corredores, y los toros cogieron la avenida Foxá muy pegados a las talanqueras, lo que dificultó los primeros metros haciendo difícil la carrera a los mozos, con alguna caída, pero sin consecuencias ya que los toros seguían en su afán de ir hacia delante para poco a poco coger el centro de la calle, llegando al registro ya fraccionados, y quedando dos toros sueltos y otros dos bueyes.
La entrada a la calle Madrid fue emotiva como suele ser, al estrecharse la calle y los toros entraron en la plaza de los tablados muy velozmente, con mucha emoción en la entrada de los mozos, si bien el último toro entró pasados 15 minutos después de sus hermanos.
Además, según informa Ical, dos mujeres tuvieron que ser llevadas al quirófano de la plaza, una de ellas de 36 años y natural de Vitoria por un traumatismo facial y otra de 56, mirobrigense, por la fractura de una muñeca. En total, durante la jornada de este sábado se realizaron 24 intervenciones, dos por intoxicaciones etílicas durante la madrugada y el resto por contusiones, golpes, esguinces o pequeñas heridas. La mayoría de las personas atendidas fueron dadas de alta in situ, puesto que sólo se contabilizó un traslado al Hospital de Salamanca, dos al quirófano de la plaza y cinco al centro de salud de Ciudad Rodrigo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.