Secciones
Servicios
Destacamos
Un día después de la toma de posesión del salmantino Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el nombramiento del que fuera concejal del Ayuntamiento de Salamanca Daniel Llanos como asesor dentro del grupo de siete personas que han sido elegidas como personal eventual por acuerdo de Presidencia.
Concretamente, según ha podido saber este periódico, Llanos desarrollará su labor dentro de la Dirección General de Análisis y Planificación, de la que precisamente, desde finales de julio de 2019 y a falta de una posible renovación del cargo, es titular el también salmantino Xavier Domínguez Gabiña, que antes había desempeñado el cargo de director del Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca entre 2012 y 2018, con Alfonso Fernández Mañueco como alcalde.
Noticia Relacionada
Daniel Llanos presentó su dimisión como edil del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Carlos García Carbayo, el 18 de mayo de 2021 siendo concejal de Fomento y Juventud después de dar positivo en un control de alcoholemia la noche del jueves anterior, en una prueba que le hicieron cuando regresaba a casa en coche tras una cena con amigos.
Ya el sábado siguiente, debido a la tasa registrada, que triplicaba la permitida, fue condenado en juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, lo que llevó a la oposición a pedir su dimisión de los cargos que ostentaba en la Corporación municipal, responsabilidades que dejó unos días después, al igual que las que había mantenido durante los últimos años en Nuevas Generaciones de Castilla y León, donde abandonó su puesto de secretario general.
En la rueda de prensa de renuncia a su cargo aseguró que, después de su «error» y «un proceso de reflexión», había optado por dejar sus responsabilidades, ya que en política «la ejemplaridad hay que ejercerla, no es una opción».
En su intervención, confesó estar ante un momento «de los más duros» de su vida, en el que dejó los cargos tras años en los que había vivido «experiencias inolvidables» y que ahora dejaba a un lado porque la ejemplaridad en política «nunca debe ser una opción». En ella, los representantes públicos han de ofrecer «un plus» frente a conductas impropias, aseveró.
Ahora Mañueco, con el que ya fue edil en las dos legislaturas en las que el actual presidente de la Junta fue alcalde de la capital salmantina, le ha recuperado para la política.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca de formación (en su perfil laboral aparece como colegiado en el Colegio de Abogados de Salamanca, aunque como 'no ejerciente'), Daniel Llanos ha desarrollado prácticamente toda su labor profesional vinculado a la política. Durante la Alcaldía de Mañueco, Llanos tuvo varios cargos en el Ayuntamiento de Salamanca y de 2011 a 2015 fue concejal de Nuevas Tecnologías y Juventud. En 2015 asumió la delegación de Obras Menores y en diciembre de 2018, el área de Fomento y Patrimonio. Responsabilidades muy similares a las que desempeñó hasta su dimisión en mayo del pasado año con el sucesor de Mañueco en la Alcaldía, Carlos García Carbayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.