Borrar
Distintos clubes moteros colaboran con Ascbyc. WORD
Coronavirus en Salamanca: Sin concentración de más de 200 moteros en la Plaza Mayor salmantina

Sin concentración de más de 200 moteros en la Plaza Mayor salmantina

R.M.G. / WORD

SALAMANCA

Viernes, 24 de abril 2020, 11:52

Ascbyc ha tenido que suspender todos los actos previsto con motivo del Día contra el Bullying. Entre ellos, explica Carmen Guillén, se encontraba el Paseo de Orientación contra el Acoso Escolar, iniciativa que se puso en marcha el año pasado y en la que en esta ocasión iban a participar 17 colegios y una treintena de empresas e instituciones.

También, como ya es tradición, estaba prevista la concentración motera 'Ruedas contra el Bullying' el día 26 abril, que en esta ocasión iba a tener su salida desde la Plaza Mayor de Salamanca y para la que estaba confirmada la participación de más de cien moteros de Madrid, a los que habría que añadir el centenar de Salamanca y otros venidos de Plasencia. La iniciativa contaba con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad. En la Plaza, explica Guillén, se iban a realizar la concentración y el desayuno, para posteriormente salir del ágora, coincidiendo con la suelta de globos, y realizar una ruta con las motos, terminando en Villamayor, donde, en colaboración con el Consistorio, «se iba a comer y a realizar una ginkana para todas las familias por el pueblo».

Además, entre los actos anulados, se encuentra la proyección los días 6 y 7 de un corto a beneficio de Ascbyc, 'La última salida', «grabado por las calles de Salamanca por actores y actrices salmantinos y avalado por Facultad de Ciencias Sociales. Teníamos la presentación en El Charro y después mesas de trabajo con diferentes ponentes».

«Todo se ha anulado y habrá cosas que se puedan recuperar», pero esta situación «nos ha dejado en el banquillo con muchas cosas, en las que se ha invertido mucho trabajo», tiempo y dinero, «aunque, ante la situación que hay, prima la seguridad», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sin concentración de más de 200 moteros en la Plaza Mayor salmantina