

Secciones
Servicios
Destacamos
La falta de personal para garantizar la adecuada asistencia a los 33 ancianos que quedaban en ella es el motivo por el que la Junta ha intervenido y cerrado temporalmente el centro de titularidad municipal Tomás y Mateos, de La Fuente de San Esteban. La Consejería de Familia ha nombrado como directora a una empleada pública que compartirá funciones con la actual dirección. El Ayuntamiento de la localidad salamantina y la empresa Residencia para Mayores El Abadengo SL, concesionaria de la residencia intervenida, «pondrá a disposición de la nueva dirección todo el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad», informan desde la Consejería. Los 29 mayores que permanecían en el centro han sido trasladados a la residencia Santa Inés, ubicada en el mismo pueblo.
Otras cuatro personas la residencia intervenida y cuatro mayores más de Santa Inés, que han dado positivo en la covid-19 han sido trasladados al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CREA) puesto a disposición de la Junta de Castilla y León por el Imserso, ya que requieren cuidados específicos y atención médica directa por las patologías que presentan. Con la intervención de los centros Tomás y Mateos y Santa Inés en La Fuente de San Esteban son seis las que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León, desde que se declarara la cuarentena social. La primera, en Adrada de Haza (Burgos), que fue clausurada, a la que siguieron otra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Caboalles (León) y la última, la pasada semana, en Briviesca (Burgos).
Los contagios confirmados por coronavirus en las residencias de Castilla y León ascienden a día de hoy a 5.208 casos, aunque hay otros 1.037 ancianos aislados con síntomas compatibles y otros 5.671 son asintomáticos.
Son un total de 43.799 mayores (hasta hace dos meses, los residentes de la región rozaban la cifra de los 45.000) los que están confinados en los 1.214 establecimientos de la comunidad. En 225 de estos centros se han registrado fallecimientos y, de ellos, en 114, más de cinco. Son 2.186 los muertos «por o con» coronavirus en las residencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.