Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
SALAMANCA
Domingo, 9 de mayo 2021, 11:50
Unas 4.000 personas, en su mayoría jóvenes, celebraron en la Plaza Mayor de Salamanca, una vez terminado el estado de alarma el final de las medidas restrictivas, si bien tras permanecer en el lugar la gente se fue dispersando.
Según informa la Delegación ... del Gobierno, la concentración se desarrolló sin incidentes y sobre la 1:30 se dirigieron al Puente Romano, pero fueron abandonando de manera paulatina la zona, pues a las 4 la madrugada no había nadie, según informa Ical.
Fin del estado de alarma
Lo que resulta extraño es que el último parte de la Policía Local de Salamanca, el último de un día con toque de queda, 'solo' recoja 30 propuestas de sanción, y ninguna por botellones, después de lo que se vio ayer por la noche en Salamanca.
Así, fuente municipales solo recogen una treintena de multas de las que 19 denuncias fueron por no llevar mascarillas, 2 por fumar sin distancia de seguridad, 6 por ruidos en viviendas y 3 por saltarse el último toque de queda, es decir que fueron sorprendidos sin permiso en la calle entre las 22:00 y las 00:00 horas. Hay que recordar que ya no hay toque de queda y que las reuniones al aire libre y en domicilios no suponen ya una infracción siempre y cuando la mascarilla esté presente.
Además, el 112 ha recibido a lo largo de esta noche cerca de medio centenar de llamadas por ruidos, además de casi una decena de avisos por botellones, aglomeración de gente que no respetaba la distancia de seguridad social o no llevaba mascarilla.
Gracias a la intervención los agentes policiales, se pudo evitar un posible botellón en la Plaza Mayor y el que multitud de jóvenes intentaron organizar después en el Puente Romano. Los agentes de la Policía Local procedieron a retirar 14 bolsas con bebidas y la multitud se disolvió de forma normal, si bien fue necesario indentificar a varios jóvenes sin que se hayan propuesto sanciones por beber en la calle durante la pasada noche.
Además, según algunas fuentes, un joven, supuestamente ebrio, fue detenido de madrugada en la calle Volta por agredir a un agente de Policía que estaba de paisano, por lo que agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar.
En este sentido, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha lamentado este tipo de incidentes y «celebraciones» y ha querido recordar a las «decenas de miles de personas» que han perdido a sus «seres queridos».
«No es que no entienda la inconsciencia. No es que no entienda la falta de precaución. No es que no entienda las ganas de volver a la normalidad. Es que no entiendo que se celebra. Hoy mi pensamiento está con las decenas de miles de personas que han perdido a sus seres queridos», ha apuntado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.