Ver fotos

Arriba, Óscar Valdés, Alfonso Losco, Valentín Valdés, Manolo Llacer, Aramayo, José Miguel Ortega y Rusky. Agachados, de izquierda a derecha, Javier Valdés, Juan Carlos Rodríguez, Alberto López Moreno y Javier Yepes. Alberto Mingueza

Valdés recibe un sentido homenaje de los veteranos del Real Valladolid

A la cita, además de Juan Carlos Rodríguez y Alberto López Moreno, acudieron Manolo Llacer, Rusky y el 'pibe' Aramayo

Martes, 29 de noviembre 2022, 00:01

Son muchos los envidiados por haber tenido la fortuna de jugar/disfrutar al lado de Di Stéfano y pocos, muy pocos, los elegidos que pueden contarlo. Valdés, asturiano de cuna y vallisoletano de adopción desde que cumplió los 22 años allá por septiembre de 1951, ... es uno de ellos. Y no solo puede presumir y hartarse de contar aquellas dos históricas victorias, en una misma temporada, ante el Real Madrid de Di Stéfano –«¡y un empate en Copa!», se apresura a puntualizar–, sino que, además, lo hace con una salud de hierro, una extraordinaria lucidez y una memoria que para sí quisieran algunos de los veteranos que se citaron ayer para rendirle homenaje.

Publicidad

En un sencillo acto organizado por Alfonso Losco en Can Patas, su local en Parque Alameda –hijo de otro histórico de los años 50 en el Real Valladolid–, la asociación de veteranos le hizo entrega de una camiseta con su nombre, además del cómic que recorre la historia del club y un cartel conmemorativo de aquella primera victoria en Chamartín el 29 de noviembre de 1953.

Conducido por José Miguel Ortega, cronista de El Norte y otro histórico que vivió en primera persona la segunda victoria de aquel año ante el Real Madrid en el Viejo Zorrilla –«se me ha quedado grabada la cara de Pazos tras encajar tres goles en el último cuartos de hora», señaló–, el homenaje a Valdés contó con la presencia de otros históricos como Javier Yepes, Toño Arenales y Alfonso Losco, y de exjugadores blanquivioletas, caso de Manolo Llacer, Rusky, el 'pibe' Aramayo, Juan Carlos 'el galgo' y Alberto López Moreno, protagonista precisamente de la segunda de las tres victorias que ha logrado el club en el Santiago Bernabéu, año 93 (1-3, con dos goles del doctor).

Valdés estuvo arropado en todo momento por sus nietos y sus cuatro hijos, Elena, Covadonga, Óscar y Javier.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad