Hay goles en la vida deportiva de los jugadores de fútbol, y más si se trata de los delanteros, que son difíciles de olvidar, que acarrean una carga emocional añadida, especial... con un componente sentimental, bien por su belleza, por las dedicatorias, por lo que ... supone para el equipo, por ser el primero…
Publicidad
En cuestión de sentimientos, Sylla ya tiene experiencia. Fue el gran protagonista en el ascenso a Primera División del Pucela. Suyo fue el gol (inolvidable) desde el punto de penalti en el minuto 96 frente al Villarreal B con el que el Pucela volvía a Primera de forma directa cuando aún faltaba una jornada para el final de esa temporada 2023-24. Cómo olvidarse.
Noticia relacionada
Y suyo también ha sido el gol, además de dar una asistencia, que abrió el camino de la victoria para el conjunto de Pezzolano en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés, rompiendo el mal fario que perseguía a los delanteros del conjunto blanquivioleta en estas diez jornadas del campeonato. Y qué curioso, también desde el punto de penalti,
Más curioso es el detalle que conlleva este gol. Es el primero que marca Sylla en la Primera División española. En su palmarés deportivo, el delantero senegalés ha jugado 48 partidos con cuatro equipos diferentes en la máxima categoría del fútbol nacional (Espanyol, Rayo Vallecano, Alavés y Real Valladolid) y no había conseguido ver portería. Otra historia son sus goles en la Segunda División, no solo en el Pucela, también en el Racing de Santander o en el Girona, o en los que consiguió en los equipos extranjeros en los que ha militado (KAS Eupen, KAA Gante, Zulte-Waregem, Sint-Truidense).
Publicidad
Con los minutos disputados en Mendizorroza, Sylla ha disputado un total de 1.072 en Primera División. Con el Espanyol disputó en Primera 14 partidos, dos de ellos como titular, en la temporada 2015-16); en el Alavés, 13 encuentros siendo titular en cuatro de ellos en la temporada 2020-21, más otros dos en la 2023-24. En el Rayo Vallecano jugó 12, uno como titular en la campaña 2021-22, más los siete que lleva en el Real Valladolid. Precisamente frente a uno de sus exequipos, el Deportivo Alavés, anotó el tanto del empate a uno, y llevó mucho peligro en acciones a la contra, hasta que fue sustituido por Juanmi Latasa.
En su ficha, Mamadou Sylla (Kedougou, Senegal, 1994) llegó al Real Valladolid con experiencia en el fútbol español. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, debutó con el RCD Espanyol B en Segunda División B con 18 años, y se consolidó como goleador en el siguiente curso, 2013-14. Con el Racing de Santander jugó sus primeros partidos en la categoría de plata, como titular indiscutible, y en la 2015-16 se estrenó en la máxima categoría del fútbol español, en la escuadra perica. Tras pasar por Bélgica y Rusia, regresó a España para jugar en el Girona, Rayo Vallecano y Deportivo Alavés.
Publicidad
El delantero finalizó esa temporada del ascenso a Segunda como el máximo anotador del Real Valladolid en la 2023-24 con ocho dianas, incluyendo ese penalti que puso los nervios a flor de piel en un final de infarto frente al Villarreal B.
En este inicio de curso no ha tenido tanta participación en el ataque blanquivioleta. Lleva 295 minutos repartidos en los siete partidos que ha disputado (tres como titular y cuatro como suplente). Pezzolano ha apostado por Latasa como referencia ofensiva, teniendo también que competir por el puesto con Marcos André. Ninguno de estos delanteros ha marcado todavía. Sylla ya lo hizo, aunque fuera en un amistoso, frente al Leganés.
Publicidad
Sylla volvió a ser protagonista en Mendizorroza y tras el partido, el jugador se mostró «muy contento por la victoria, por el gol y más sabiendo dónde veníamos. Tocaba ganar ante un rival directo que si ganaba, se alejaba mucho», comentó a la televisión al término del encuentro.
El delantero ensalzó el premio que tardó en llegar, a pesar de haberlo peleado en jornadas anteriores, y que les supone una inyección de «moral. Llevamos mucho tiempo trabajando, haciendo bien las cosas, no salían y hemos obtenido la recompensa. Había que estar mentalmente fuertes y seguir en la misma línea. Para nosotros son más que tres puntos, puede ser un punto de inflexión», expresó.
Publicidad
Sylla regresó a Mendizorroza, la que fue su casa, y marcó, cumpliendo con 'la ley del ex'. «Casi siempre pasan estas cosas. Siempre hago mi trabajo y al Deportivo Alavés le deseo mucha suerte», concluyó, para terminar agradeciendo el apoyo que el equipo había recibido de los aficionados desplazados a Vitoria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.