Secciones
Servicios
Destacamos
Humildad y respeto. Quizás esas fueron las dos palabras más pronunciadas por Sergio durante la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Cantolagua (19.00. Dazn). El técnico advirtió por activa, pasiva y supina que si sus jugadores no se ponen en ... la piel del rival, si no son capaces de comprender la ilusión y las ganas que van a ponerle unos jugadores aficionados por enfrentarse a profesionales, se complicarán el encuentro. No lo dijo así, pero lo dejó entrever con claridad.«A partir de la humildad y del respeto debemos ser nosotros para pasar la eliminatoria». En corto y por derecho.
Y para superar la ronda copera, ha contado con 20 jugadores, una convocatoria que forman Masip, Roberto, El Yamiq, Miguel Rubio, Luis Pérez, Nacho, Sergio López, Raúl Carnero, San Emeterio, Jota, Zalazar, Míchel, Orellana, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Sergio Benito, Sergi Guardiola y Weissman. Se quedan en Valladolid Joaquín, Bruno, Hervías y Plano por cuestiones técnicas; Javi Sánchez y Kike por molestias físicas y Marcos André por el necesario reposo que requiere su pubalgia. Y Janko, por estar de baja hasta enero, al menos
Lo que quiso dejar claro el míster pucelano es que la Copa para él es una competición muy querida y a la que tiene cariño, y que los que la disputan de inicio no deben afrontrala como suplentes sino como una inmejorable ocasión para demostrar que se comete con ellos la injusticia de no ser titulares en la Liga. «El partido nos va a servir según nos lo tomemos. Es un entrenamiento con rival y de caracter oficial. A mí me encantan estos encuentros, porque obligan a los jugadores a competir». Traducción: el que se duerma en los laureles, se deje ir y piense que por ser un rival de Tercera División no tiene porqué ponerlo todo sobre el campo, se equivoca gravemente.
Justificó la presencia de los jugadores de filial Miguel Rubio, Sergio López, Cuqui Zalazar y Sergio Benito por el alto nivel futbolístico que está mostrando el Promesas, del que señaló que cualquiera de los que están en su plantilla podría ir con el primer equipo, pero que del permanente diálogo que existe con Javi Baraja se ha extraído la decisión de convocar a un central, un lateral derecho, un media punto y un delantero. Y que no se ha llamado a más porque hay que tener siempre 8 profesionales sobre el campo para evitar que una lesión o un contratiempo acabe en una indeseada alineación indebida. Como es sabido, los clubes profesionales deben tener en todo momento al menos siete jugadores de la primera plantilla sobre el terreno de juego. Sergio se cura en salud y prefiere poner 8 como tope mínimo.
Así las cosas, la alineación que pondrá el Valladolid el martes en liza podría ser la formada por Roberto, Luis Pérez, Miguel Rubio, El Yamiq, Carnero, San Emeterio, Míchel, Jota, Orellana, Waldo y Guardiola.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.