![La salida de Calero del Real Valladolid, cuestión de días](https://s3.ppllstatics.com/realvalladolid/multimedia/201907/31/media/cortadas/lero-kul-U80881790131jvH-624x385@El%20Norte.jpg)
![La salida de Calero del Real Valladolid, cuestión de días](https://s3.ppllstatics.com/realvalladolid/multimedia/201907/31/media/cortadas/lero-kul-U80881790131jvH-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuestión de horas y cuestión de cifras. La necesidad del Real Valladolid de abrir la puerta de salida para dar los últimos retoques a la primera plantilla ha acelerado una operación que parecía en vía muerta no hace tanto y que a día de hoy ... es prioritaria para los rectores del club. La marcha de Fernando Calero, de esta forma, se antoja inevitable y podría convertirse en el primer movimiento de la operación salida, una vez atada la incorporación de Javi Sánchez como sustituto natural.
Con varias ofertas sobre la mesa, según desveló ayer el director deportivo Miguel Ángel Gómez, el único escollo pendiente pasaría por la cláusula de rescisión que figura en el contrato del jugador, y que los clubes interesados pretenden rebajar. Aunque no han trascendido los clubes que están en la pujase sabe que por el momento no son ni el Espanyol ni el PSV. Los catalanes son los que hasta ahora sonaban como destino más probable.
«Ya hay equipos que se han interesado por Fernando. Y más de uno. Hay clubes que ya han puesto oferta sobre la mesa», reconoce Gómez, quien hasta ahora había defendido la posibilidad de renovar al central y aumentar de paso su cláusula de salida. Con el jugador ya en el escaparate, es cuestión de tiempo que abandone la disciplina blanquivioleta. «Las negociaciones no las llevamos nosotros, es verdad que conforme ha ido pasando el mercado los equipos empiezan a moverse porque los grandes van soltando y todos se mueven, pero hay gente del consejo de administración que está negociando y están preparados para dar respuesta a eso. No es mi competencia decidir si el jugador puede salir por 9, por 8 o por 7 millones», apuntan desde la dirección deportiva.
El discurso del club, sin embargo, dista mucho del que sale del entorno del jugador, parado en seco en las últimas fechas por un golpe sufrido en el último partido de la gira disputado ante el Cardiff City. El agente de Calero, Felipe Martínez, se mostraba sorprendido ayer por el anuncio de ofertas que él mismo desconoce. «No hay ninguna propuesta en firme y poco podemos decir en ese sentido», señala el representante.
Mientras se cierran las negociaciones, fue Gómez quien salió ayer a dar la cara por la actitud del jugador en todo el proceso. «Calero tiene una lesión real y no se ha tirado del barco. Quiso venir a Rioseco, no se ha negado a entrenar y está siguiendo los cauces propios de la recuperación. Es un tío magnífico y un profesional como la copa de un pino que quiere a este club muchísimo», recalcó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.