Consulta la portada del periódico en papel
Roberto encaja un gol en el Celta-Alavés de la pasada temporada Efe

Roberto Jiménez será el compañero de Masip en la portería del Real Valladolid

El cancerbero ha rescindido su contrato con el West Ham y en breve anunciará su compromiso con los blanquivioletas

Miércoles, 26 de agosto 2020, 23:53

El madrileño Roberto Jiménez Gago será con toda probabilidad el jugador que comparta la portería del Real Valladolid con Jordi Masip. El cancerbero rescindió ayer su contrato con el West Ham United, de la Premier League, y en breve se anunciará su compromiso con los ... blanquivioletas.

Publicidad

La llegada de Roberto cumple las expectativas fijadas por el cuerpo técnico, que reclamó a la Dirección Deportiva el fichaje de un jugador con experiencia en Primera División y que se manejar correctamente en castellano. Y aunque en un primer momento se fijó el objetivo en Leandro Chichizola, jugador del Getafe, finalmente ha sido Roberto Jiménez el elegido al quedar libre, ya que era una de las condiciones necesarias para las arcas del Real Valladolid, que no pueden permitirse excesivos dispendios ni a la hora de pagar traspasos ni de abonar elevadas fichas.

De hecho, según informa el diario 'As', el cancerbero habría aceptado una rebaja de sueldo con relación a lo que cobra en el West Ham a cambio de firmar un contrato de varias temporadas.

Roberto es uno de esos porteros que ha pasado por muchos equipos, y que firmó grandes temporadas en Málaga y Zaragoza pese a los descensos, fueron sensacionales. En Grecia estuvo también a un nivel altísimo con Valverde. Luego pasaría una época de ostracismo en el Espanyol y una primera vuelta horrorosa el año pasado en el West Ham. El año pasado estuvo cedido en el Alavés, al que llegó en el mercado de invierno, y en el que acabó siendo titular tras aprovechar la expulsión de Pacheco ante el Espanyol en el primer partido de la reanudación de la competición.

En opinión de los responsables deportivos blanquivioletas, el meta puede perfectamente pelear con Masip por la titularidad del arco pucelano. Ambos son porteros de grandes reflejos y con muy buena técnica en el uno contra uno. Roberto es algo superior al de Sabadell en los balones aéreos y laterales, pero el catalán le supera en el juego con los pies y en velocidad de desplazamiento.

Publicidad

Con la llegada de Roberto queda cerrado el capítulo de la portería, uno de los que quería reforzar el club. Pese a que se confía en Caro, se considera que el onubense mejorará cedido en la Ponferradina, donde dispondrá de buen seguro de muchos minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad