![El Real Valladolid quiere a Marcos André de vuelta](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/26/Marcos-Andre-a-kHOC-U200872119464WHG-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El Real Valladolid quiere a Marcos André de vuelta](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/26/Marcos-Andre-a-kHOC-U200872119464WHG-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid lleva interesado en la vuelta de Marcos André a Zorrilla desde el inicio del mercado y la operación tiene posibilidades de hacerse si se dan algunos condicionantes. Por un lado, el delantero ve con buenos ojos el retorno a Zorrilla en calidad ... de cedido este curso, una opción que el Valencia puede facilitar si el Real Valladolid se abre también a la llegada de Selim Amallah al club ché. El préstamo de Marcos André llevaría aparejada una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso, que permitiría al Valencia amortizar el coste de su fichaje. El Real Valladolid lo vendió al Valencia por 8,5 millones en agosto de 2021. Sin embargo, uno de los puntos de negociación para el Pucela pasa por la ficha que percibiría el futbolista brasileño en caso de ascenso: Marcos André quiere no empeoren los que cobra actualmente en el club che, con el que firmó un contrato hasta 2026. El atacante entiende que, si hace el esfuerzo de jugar en Segunda División, debe tener su recompensa en el caso de que la temporada acabe de manera exitosa con un ascenso del Real Valladolid. Por eso, encima de la mesa se plantea la posibilidad de que, con el Pucela en Primera, no pierda dinero con respecto a lo que cobra ahora en el Valencia. Se trata de igualar o mejorar esas condiciones actuales en el caso de que el Pucela vuelva a Primera. Ese es uno de los aspectos de la negociación.
Noticia Relacionada
Sin embargo, el dinero no es el interés que mueve a Marcos André, que ha rechazado este verano ofertas jugosas en lo monetario, como la de Olympiakos, y también de mercados como el de México o Arabia Saudí, ya que desea quedarse en España. Además, tiene opciones abiertas en otros clubes de Primera División. Durante estos días, valora diferentes posibilidades, con el objetivo claro de tener la seguridad de disponer de minutos en un nuevo destino después de un papel discreto con el Valencia en las dos últimas campañas (960 minutos en la temporada 2021-2022 y sólo 436 minutos en el último curso). La opción de recalar en un club de Segunda sólo se plantea en el caso del Real Valladolid por los lazos emocionales del futbolista con su antiguo club y por la presencia de su compatriota Ronaldo Nazário en la presidencia. Marcos André jugó 23 partidos con el Real Valladolid en Primera División en el curso 2020-2021 (en los que marcó cuatro goles) antes de su venta. Ahí el Pucela cobra ventaja con respecto a los demás clubes de la categoría.
El Valencia, por su parte, está abierto a la opción de ceder al futbolista y dará más facilidades para que se produzca si el Real Valladolid está dispuesto a ceder a Selim Amallah al club che, como adelantó Relevo. Amallah puede salir de manera unilateral como cedido tras el descenso blanquivioleta a Segunda División, el Valencia lo quiere y el jugador está dispuesto a recalar allí. Sin embargo, y como informa As, el club valenciano sólo se plantea una cesión desde el Real Valladolid si se incluye una opción de compra en la operación, ya que Amallah tendría que volver al Real Valladolid en caso de ascenso si no existe esa nueva cláusula por medio. El club blanquivioleta ya ha manifestado repetidamente que desea que el marroquí siga en Zorrilla y que hará lo posible para que se quede, pero la posible incorporación de Marcos André puede cambiar los escenarios y facilitar la salida de Amallah en los términos que desea el Valencia.
Marcos André confía en resolver su futuro, en un sentido o en otro, en el plazo de una semana para poder incorporarse lo antes posible a su nuevo destino, ya que durante los dos últimos veranos no ha tenido una preparación correcta en pretemporada, primero porque el Real Valladolid negociaba su venta al Valencia en 2021 y, en 2022, por la lesión que arrastraba y la posibilidad, no concretada, de que acabase en el Rayo Vallecano. Ahora, su futuro puede pasar de nuevo por el José Zorrilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.