Del mismo modo que no hay ligas que se ganen en diciembre, tampoco hay descensos que se decidan en agosto... pero sí los pueden condicionar, y mucho, y el partido de esta tarde es el ejemplo perfecto de que un resultado, un gol más o ... menos, incluso un detalle, pueden decantar una permanencia dentro de nueve meses –para más inri, la última jornada de liga es un Leganés-Real Valladolid en Butarque–.
Publicidad
En este escenario, puede sonar estrambótico tildar de final un encuentro en pleno mes de agosto, pero la igualdad en la que se mueve el fútbol hoy en día –un solo punto separó al Pucela de la permanencia hace dos temporadas– invita a multiplicar la relevancia del resultado de hoy.
Noticias relacionadas
En concordancia con este argumento, el equipo de Pezzolano ya le sacaría un cuerpo al Espanyol y puede doblar botín si consigue derrotar al Leganés, algo que ni Osasuna (1-1) ni Las Palmas (2-1) han podido hacer en las dos primeras jornadas de campeonato. El conjunto de Borja Jiménez no solo mantiene el mismo sello que le tuvo toda la temporada pasada en lo alto de la tabla, sino que ha redoblado sus prestaciones, atrás concediendo muy poco a sus rivales y en línea ofensiva aprovechando al máximo sus ocasiones de gol. Si a eso le sumamos el momento dulce que atraviesa una de sus incorporaciones, Juan Cruz, y la aportación de un jugador ya consolidado como Munir –también ha firmado al central ecuatoriano Jakson Porozo–, nos topamos con un hueso extraordinariamente duro de roer.
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Mario Martín, Amallah, Kike Pérez, Amath, Raúl Moro y Sylla.
Leganés: Soriano; Rosier, Arambarri, Sergio, Javi Hernández, Brasanac, Neyou, Franquesa, Cisse, Juan Cruz y Miguel de la Fuente.
Árbitro: Alejandro Quintero (comité andaluz), con Javier Alberola Rojas en la sala VOR.
Campo y hora: Estadio Zorrilla. 19:00 horas
«Vamos a enfrentar a un equipo que sabe neutralizar al rival, intenso, que presiona bien, que mantiene el equipo corto, aguerrido, muy competitivo porque su entrenador logra que sea así, y esperamos un partido en el que hay que saber competir. De medio campo para arriba presiona mucho, son fuertes en las segundas pelotas, sacan transiciones y con pelota se mueve mucho, generando mucha gente por fuera. Tiene muchos detalles», analizó en la previa Pezzolano, consciente de que su equipo no se puede relajar después de hacer un buen papel en el Bernabéu.
Publicidad
«Los jugadores son conscientes de lo que hicimos, que nos pudimos traer algo, pero pasamos raya enseguida. Si nos relajamos porque hicimos buen partido contra un gran rival, nos equivocamos. Hay que trabajar la cabeza porque es un partido totalmente diferente», explica, sobre un partido que deja varios apuntes de peso que no se deben pasar por alto.
A un lado de balanza tenemos el posible debut de Mario Martín en Zorrilla después de sus minutos de calidad ante el Real Madrid. Y en el otro nos topamos de bruces con un problema general del que no escapa el Real Valladolid, y es que Latasa continúa sin ser inscrito por lo que su presencia esta tarde en la convocatoria está en el aire.
Publicidad
En esa misma línea, el runrún generado en las últimas horas antes del cierre de mercado (este viernes, a las 23:59 horas) ha sumido al club en un estado de incertidumbre nocivo para sus propios intereses. El foco lo soporta en este caso Boyomo, pero atañe también a otras posiciones en función de las salidas que se fuercen en las próximas 48 horas.
El propio Pezzolano, al que las balas parecen silbarle de lejos, habló ayer de estas posibilidades. «Acá dentro no nos despista todo esto. Estamos trabajando como siempre, los que estamos somos los mejores y el tema mercado se lo dejamos a la parte de arriba. El club está haciendo lo que puede y más, y con lo que tengamos vamos a luchar por el objetivo», comentó ayer, protegiendo en todo momento las gestiones que se están llevando a cabo desde las oficinas.
Publicidad
«Boyomo está con nosotros, cuento con él, está metido y trabajando muy bien. El club está haciendo lo mejor. Estamos tranquilos y trabajaremos con lo que tengamos porque vamos a tener un equipo competitivo», comentó, poco antes de reforzar su mensaje sobre la posibilidad de que Boyomo abandone Valladolid. «No quiero que se vaya, y si se llega a dar y es necesidad del club, bienvenido sea porque se va a ingresar dinero y vendrán otros jugadores. Se trata de ganar partidos y conseguir el objetivo», matiza.
El uruguayo, sin embargo, sí espera que llegue un lateral izquierdo en las próximas horas. «Tendrá que llegar porque lo necesitamos, pero no es preocupante porque Lucas Rosa está haciendo un gran trabajo. Además, Chasco está creciendo bien, y Cömert ha participado con su selección en esa posición y el puesto se cubre. Si no llega nadie, el puesto está cubierto», sostiene el preparador blanquivioleta, que no quiso pasar la oportunidad de recalcar que Cömert puede ocupar esa demarcación sin problema en un momento dado. «Ha jugado de lateral en su selección y lo ha hecho muy bien».
Publicidad
También habló ayer sobre el partido Borja Jiménez, cuyo equipo ha sorprendido en este arranque de temporada en su regreso a Primera. «La gente está muy contenta y convencida de que tenemos nivel suficiente para competir cada día. Ahora la salida será complicada, ya vimos el año pasado que no pudimos ganar al Valladolid en los dos partidos. Vi un buen Valladolid el primer día ante el Espanyol. El equipo ha mejorado desde el año pasado. Este año con los fichajes y el estado de forma de algunos jugadores se ha convertido en un equipo con piezas importantes. Refuerzan lo que quería el míster. Somos rivales directos. Será un partido igualado». Pues eso, una final anticipada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.